Diario de campo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
DIARIO DE CAMPO
PRACTICA VII.
CENTRO GERONTOLOGICO DE LA ESTRELLA
Fecha: 18/02/2011
Hora: 8:30am – 12:00pm
Grupo: Adultos MayoresSesión de Clase No. 2

Objetivo:

Presentación, familiarización y adaptación de los tres grupos de adultos mayores del Centro Gerontológico del municipio de la Estrella, con los cuales desarrollaréla práctica durante todo el semestre,.

Descripción de la clase:

Las clases dan inicio con puntualidad menos la primera que dio inicio a las 9:15am, ya que no sabía de qué mucha parte del grupotenía clase de taichí de 8:00am a 9:00am y se tenían que desacalorar antes de ingresar a la piscina, pero hable con el profesor de encargado y pactamos que su clase terminaría con 5 minutos deanticipación para que mi clase no se demorara mucho en dar inicio.
Comencé la clase con una previa presentación y se dio a conocer la propuesta del trabajo y actividades a realizar en clase.
Se tuvo unpequeño inconveniente con la piscina ya que no se encontraba en muy buenas condiciones para su uso, por este motivo algunos de los adultos se rehusaron a meterse a esta, con respecto a este tema mecomprometí con ellos que para el resto de clases la piscina iba a estar en optimas condiciones.
Para comenzar la clase se realiza un trabajo de movilidad articular y un calentamiento, luego se le pide alos adultos que se sienten en el bordo de la piscina y luego que ingresen al agua en la parte que se sientan capas de nadar. La mayoría del grupo se hace en la parte baja de la piscina, por el temorque le tienen a esta y porque es primera vez que se meten a una piscina.
Todo el tiempo estuve con las que mas apoyo necesitaran para generarles confianza y así en las siguientes clases tener menosgente a este lado.
Fue bastante agradable la experiencia, ya que son personas maravillosas, agradecidas y con muchas ganas de realizar las actividades propuestas.
Todo salió de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario De Campo
  • Diarios de campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO
  • diario de campo
  • Diario De Campo
  • diario de campo
  • DIARIO DE CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS