Diccionario de algebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de Algebra

1. Algebra: El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
2. Multiplicación: La multiplicación es una operación binaria en el conjunto de losnúmeros naturales. Sus términos son factor y producto. La multiplicación es una operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor. Así, 4•3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al conceptode área geométrica.
3. Suma: La suma o adición es la operación básica que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la forma másbásica de contar.
4. Resta: La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética; se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia.
5. Fórmula: en Matemáticas o Ciencias es una expresión algebraica que relaciona variables o cantidades relacionadas entre sí. P.ej.: Lafórmula de la longitud de una circunferencia es L=2πR.

6. Lenguaje común y verbal: Lengua. Habla. Niveles: fónico, morfosintáctico y léxico. Fonética. Fonología. Morfología. Léxico.

7. Símbolos y lenguajes: Los lenguajes son sistemas simbólicos que tratan de representar la realidad. Un símbolo es un signo convencional de una realidad y una palabra no tiene más relación con lo que significa quela aceptada por una convención social, basada en la intencionalidad o en cualquier circunstancia. Interpretar un lenguaje consiste, ni más ni menos, en considerar un elemento como un indicio de una intención significativa. Cuando un perro brinca al oír la palabra "paseo" o cuando intuye la comida por su olor no actúa de manera diferente al comportarse ante ambos sucesos como ante indicios de algoque va a ocurrir, ni nuestra elaboración de conceptos se halla tan lejana de la del perro como para que al oír la palabra "paseo" no imaginemos lo que ocurre paseando. La diferencia se halla en la complejidad de nuestras ideas y de nuestro comportamiento, que supera en mucho la simple concatenación de sucesos.

8. Grado absoluto:El grado absoluto y el grado relativo son operaciones matemáticasrealizadas sobre un polinomio.

9. División: La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). La división es una operación matemática, específicamente, de aritmética elemental, inversa de la multiplicación y puede considerarse también como una resta repetida.

10. Matemáticas:Las matemáticas o la matemática (del lat. mathematĭca, y éste del gr. μαθηματικά, derivado de μάθημα, conocimiento) es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).2 Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y loscambios. Los matemáticos buscan patrones,3 4 formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.

11. Determinante det()AA=: Se define de la siguiente manera: el det I = 1, el signo cambia al intercambiar filas y en todas las filas se cumple la linealidad....
tracking img