Diccionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ALDEA UNIVERSITARIA “MANUEL JARA COLMENARES”
CARRERA: EDUCACION
CATEDRA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SAN FELIZ –ESTADO BOLIVAR

PROF: BACHILLERES:

ARREANGNA A.CHACOA MARLIN.

RAMIREZ YOLIBERTH

RONDON MARIA E.

Ciudad Guayana: Mayo de 2010

[pic]

ANIMALES: Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienenhijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.

[pic]

ABEJAS: Insecto himenóptero volador, de color pardo oscuro, y que según las especies puede vivir en solitario o formando grandes colonias. Poseen un aguijón capaz de producir una picadura muy dolorosa. Sealimentan del polen y del néctar de las flores.

AGUILA: es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del planeta excepto en la Antártida.

[pic]

AVESTRUZ: Ave no voladora que alcanza hasta 2 m de altura (es la mayor de todas las aves conocidas), de cuello largo,cabeza pequeña y patas largas y robustas que le permiten correr a grandes velocidades; vive en África.

ANGUILA: pez de la familia de los electroforitos.

ARMADILLO: es una especie de mamífero cingulazo de la familia Dasypodidae. Es el armadillo actual de mayor tamaño. Se lo encontraba ampliamente en selvas tropicales del este de Sudamérica y se extiende en variados hábitats tan lejanos como elnoreste de Argentina

[pic]

BUEY: Nombre que designa al macho adulto y castrado de la especie Boss Taurus, empleado como animal de tiro y para las labores del campo; al macho adulto se le llama toro, al joven, novillo, a la hembra, vaca o novilla y a las crías, becerros o terneros; el conjunto de la especie se denomina ganado vacuno.

BALLENAS: tienenaspecto de peces, pero son mamíferos. Son animales de sangre caliente que nacen, viven, duermen y se reproducen en el agua. Suelen encontrarse en aguas frías, pero no es éste su hábitat exclusivo, puesto que llegan cada año hasta la zona ecuatorial, en su época de cría.

[pic]

BURRO: o asno es un animal doméstico de la familia de los équidos. Los ancestros salvajesafricanos de los burros fueron domesticados por primera vez alrededor del 5000 a. C.,

[pic]

CABRA: Mamífero rumiante doméstico de pelo fuerte y áspero, cola corta y, generalmente, con cuernos curvados hacia atrás y un mechón de pelo en la barbilla; es muy ágil y trepa con facilidad por terrenos escarpados: el hombre aprovecha la leche, la carne y la piel dela cabra.

CANGURO: Mamífero herbívoro del orden de los marsupiales que se desplaza a grandes saltos, con las patas posteriores muy desarrolladas y una robusta cola que le sirve de apoyo cuando está quieto; la hembra tiene una bolsa (marsupio) en el vientre, donde lleva a sus crías.

[pic]
CONEJO: Popular mamífero de mediano tamaño, pelo suave y corto, orejaslargas y rabo corto, es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna que constituye pieza clave en nuestra fauna y que hasta 1912 (J. W. Gridley) se incluía dentro de los roedores, por su similitud con los mismos, si bien a partir de esta fecha se incluyó taxonómicamente dentro del grupo de los lagomorfos, al ser evidentes las diferencias ente uno y otro orden: los roedores tienen un par de...
tracking img