Dictadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación le presentaremos proyecto, el tema a elegir de nuestro grupo es Dictadura, se preguntaran ¿Qué es dictadura?
Es la limitación de derechos que tienen los habitantesde los países que practican este gobierno,

Desarrollo

Que es una dictadura?
La gente habla de dictadura con ligereza que pone en evidencia su desconocimiento de lo que quieren decir.Probablemente no la han conocido en su vida o si la han vivido no la han sufrido, o la han vivido y se han beneficiado de ella. Pero el que ha sufrido los efectos de una dictadura no tiene dudas de que es lopeor que le puede pasar a un país, después de una guerra. Para los que no conocen y quieran formarse una idea del verdadero significado de la palabra.

Algunas de sus más destacadas características:1. Lo primero que se manifiesta en una dictadura es la perdida total del derecho a expresarse, a reunirse y protestar, bajo el riesgo de perder la libertad o definitivamente la vida.
2. Lasconsecuencias de imprudencia verbal o escrita son inmediatas. Lo primero que organiza la dictadura es una policía civil y militar muy eficiente. Asesoradas por un servicio de inteligencia maseficiente.
3. Como las garantías constitucionales a la defensa, a pedir un abogado a que su detención sea avalada por un juez, están desaparecidas, cualquiera que acuse de una actividad o un escrito, oun rumor a otro, es tomado como verdad y la detención es inmediata.
4. Toda dictadura tiene rápidamente establecido un sistema de interrogatorio, que utiliza de primera la mano de la tortura yel secreto.
5. La intimidación y la muerte, son los acontecimientos mas comunes en esas circunstancias. No escapan los parientes, amigos de los indiciados al castigo, ni los ancianos, ni losniños, ni la madres .
6. El exilio es algo muy común en este tipo de gobierno. En unos días, sin tramites o deseos de hacerlo, apareces en algún país del extranjero sin poder regresar y sin un...
tracking img