Didactica magna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un contrato, es un acuerdo de voluntades escritas, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato esbilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es en suma el contrato un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. No obstante, algunos contratos exigen, para su perfección, efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial(contratos formales), de modo que, en tales casos especiales, con la sola voluntad, no basta. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligacionesexigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no derive en efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
En cada país, o en cada estado, puede existir un sistema de requisitos diferente, pero el concepto básico de contrato es, en esencia, el mismo. La divergencia de requisitos tiene que ver con la variedad de realidades socio-culturales y jurídicas de cada uno de lospaíses (así, por ejemplo, existen ordenamientos en que el contrato no se limita al campo de los derechos patrimoniales únicamente, sino que abarca también derechos personales y de familia como, por ejemplo, los países en los que el matrimonio es considerado un contrato).
1. MODALIDADES DE CONTRATOS DE TRABAJO
1
2. Indefinido
2
Ordinario (E.T.)
FomentodelEmpleo
3. Ordinario (E.T.)Objetivo: por tiempo indefinido y a jornada completa.
Duración: Indefinida.
Particularidades: Contrato básico, de forma verbal o escrita.
3
4. Temporal Formativo
4
En prácticas.
Para la Formación.
5. En prácticas
Objetivo: obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados.
Duración: entre 6 meses como mínimo y 2 años como máximo. Periodo especial de prueba:Grado Medio de 1 mes; y Grado Superior 2 meses.
Requisitos: titulado de G.M. o G.S. dentro de los 4 años anteriores desde la terminación de los estudios.
Particularidades: Retribución según Convenio Colectivo (no inferior al SMI), en su defecto no inferior al 60% el 1º año y el 75% el 2º año. Bachillerato no hablita. Certificado a la extinción. Prórroga sin denuncia expresa.
5
6.
*Objetivo: Adquisición de la formación teórica y práctica para desempeñar un oficio con determinado nivel de cualificación.
* Duración: entre 6 meses y 2 años (salvo Convenio sectorial, hasta 3 años). Periodo de prueba no superior a 2 meses.
* Requisitos: entre 16 y 21 años. Límite máximo 24 años para alumnos trabajadores de Escuela Taller y Casas de Oficio. El límite de la edad noopera para los discapacitados. Que carezcan de titulación. A jornada completa. No tiene límite de edad para desempleados.
* Particularidades: Retribución según convenio. No inferior al SMI en proporción al tiempo de trabajo efectivo (85%). Al menos el 15% de la jornada, dedicado a formación teórica, no remunerada. Certificado a la extinción. Cotización a la S.S. cuota única mensual (32,24€)no incluye desempleo.
6
Para la Formación
7. Temporal Casual
7
Por obra o servicio determinado
Eventual
Interinidad
8. Por obra o servicio determinado

* Objetivo: efectuar una obra o servicio determinado que no forma parte de la actividad normal de la empresa.
* Duración: Incierta. Lo que dure la obra o servicio determinado.
* Requisitos: el contrato y...
tracking img