Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEHUAJO
En las tranquilas praderas que la Provincia de Buenos Aires ofrece, donde el aire puro confluye con la serenidad necesaria para descansar, la ciudad dePehuajó no desentona con su entorno.
Por su ubicación geográfica, entre las tierras más fértiles de la pampa, las actividades agropecuarias son la base de su desarrollo. Los campos se tiñen de diversos colores de acuerdo al cultivo quelos tapiza, o se dejan transitar por el ganado. Esta rica materia prima encuentra su industrialización en los frigoríficos y el imponente Molino Harinero.
Pero la tierra que diera origen a la famosa tortuga Manuelita tiene otras sorpresas para el visitante que la elige: la encantadora Plaza Dardo Rochapropone un agradable paseo; el Parque General San Martín sorprende con sus añejas arboledas,los lagos artificiales y su anfiteatro; el Palacio Municipal y laParroquia San Anselmo son edificios digno de admirar: el primero por su majestuosa arquitectura y el segundo por la modernidad que exhibe.
Otro atractivo ineludible será la variada gastronomía que los Restaurantes yParrillas preparan para satisfacer los más exigentes paladares, mientras queHoteles, Apart-Hotel y Posadascompletan una oferta que brinda todos los servicios para que el turista solo piense en el disfrute.
Además, las cercanas lagunas posibilitan la pesca, atrayendo a los seguidores del afamado pejerrey, que en estas aguas habita en abundancia.

Arrecifes

Conocida como Capital del Automovilismo, ya que en su territorio naciera el piloto Rubén Luis de Palma entre otros reconocidos campeones de laspistas; la localidad deArrecifes encabeza el partido homónimo situado en el noroeste de Buenos Airesseduciendo al turista con su apariencia pueblerina y su diversificada propuesta.

Arrecifes recibe ese nombre del río que baña la orilla de la ciudad delineándola con la sinuosidad de afloramientos rocosos, y exhibiéndose con esta particularidad natural como escenario propicio para la práctica decanotaje y otras disciplinas náuticas.

El partido incluye a las localidades de Todd y Viña, así como a una extensa zona rural que seduce a las vivencias al aire libre, al deleite de exquisiteces de la gastronomía típica, y al disfrute de la tranquilidad máxima en combinación con el confort.

Casas antiguas lindantes a modernas construcciones; calles bordeadas por profusa sucesión de árboles ycallejuelas carentes de todo verde; característica limpieza y tranquilidad; siestas dormidas; banquitos de piedra dominando las veredas, hacen a la imagen de la ciudad de Arrecifes, la mayor cantera de automovilistas deportivos del país.
EXALTACION DE LA CRUZ
Ubicado al norte de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de Exaltación de la Cruz es una combinación perfecta de recuerdoscentenarios, paisajes pampeanos que exponen sus especies autóctonas y opciones para disfrutar en el tiempo de descanso.
La ciudad cabecera, Capilla del Señor, es el Primer Pueblo Histórico. Esta denominación resalta el compromiso por la conservación de modos de vida, costumbres y paisajes urbanos que remiten al pasado. En 1994 fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional por el Poder Ejecutivo.En sus calles, coloreadas por una gran cantidad de naranjos, numerosos edificios manifiestan diferentes estilos arquitectónicos, lo que amerita un recorrido por laCasa de la Cultura, el Palacio Municipal, la Parroquia y la Escuela Nº 1 " Bernardino Rivadavia", entre otros.
La tranquilidad se respira entre la gente que todavía transita a caballo o en sulky, los niños que corretean por laarbolada Plaza San Martín, y también en las extensas praderas que rodean al conglomerado urbano. En esos tapices verdes, que brindan el aire más puro, numerosos establecimientos ofrecen sus instalaciones para disfrutar del Turismo Rural.
Además del alojamiento que brindan las estancias; Posadas, Hospedajes yCamping se suman a las opciones para pernoctar en esta zona del norte bonaerense. La...
tracking img