Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ministra Victoria me nombró Santa Magdalena Mendoza”

Texto por: Kenninson Molero

La princesa de las pistas zuliana, ganadora de los 400 mts con vallas en los pasados IX Juegos Suramericanos de Medellín, Magdalena Mendoza González, con tan sólo 19 años se ha convertido en un ejemplo entre los jóvenes que están incursionando dentro de esta difícil disciplina deportiva llamada: Atletismo.“La constancia y el amor al deporte” como ella misma lo hay dicho es el lema a seguir para llegar a la gloria deportiva que a muchos les cuesta conseguir. Palabras que le valieron para alcanzar la primera medalla de oro ganada por una zuliana en Medellín 2010.

Con el persistente apoyo de su entrenador de origen cubano, Isidro Barthelemy, quien ella misma a catalogado su “padre deportivo”, esque ha podido llegar hasta la cúspide del atletismo venezolano desde el mismo momento en que tocó la pista del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a la edad de los 12 años y llevada de la mano de su tío político y apoderado Daniel Vegas.

- Magdalena ¿cómo llegaste al atletismo?

- Exactamente me trajo un tío llamado Daniel Vega, que por cierto tenía tiempo que no veníaal estadio y hoy se encuentra acá, cómo que va seguir la corriente con una sobrinita mía que se llama Hilary Mendoza otra que viene a marcar historia si Dios lo quiere igual que su tía (risa), gracias a él yo vine al atletismo fue siempre y para mi siempre será mi representante en este deporte porque es una persona que me apoyado muchísimo, incluso tuve la oportunidad de vivir hasta en su casa,siempre ha estado para darme un buen consejo, es un tío político pero se ha comportado como un tío de sangre, ha sido con el tío que más he contando en pocas palabras.

- ¿Por qué el atletismo y no otro deporte?

- En realidad cuando tenía 12 años de edad la primera vez que me sacaron por prensa los párrafos más resaltantes fueron que no sabía el significado del atletismo, tuve que llegar a lapista y ver que es lo que era el atletismo como para decir ah cuando uno corre es lo le llaman atletismo (risa). En realidad siempre me gustó el patinaje sobre hielo pero los recursos y el apoyo de mi familia no lo tuve para practicar ese deporte.

- ¿Cómo fue el primer día entrenando esta dura disciplina?

- Un poco incomoda todo el mundo me miraba raro porque era la más alta, tenía las piernasmás largas que la demás y bueno el primer día en que llegué se dieron cuenta que tenía talento para esto, aparte que uno le pone un mundo a esto, yo creo que tengo el talento para llegar más lejos, no lo digo yo, lo dice mi entrenador y la mayoría de las personas que me han visto correr.

- ¿Quiénes fueron tus primeros entrenadores?

- En realidad fue uno chiquitíco que le decían papelito,nunca supe su nombre real pero así le decían y para yo dejar de entrenar me tuvieron que colocar contra la espada y la pared (risa), me dijeron o es el cubano o no vienes más al atletismo, esas fueron la palabras de mi tío y bueno gracias a Dios estoy entrenado con Isidro y bueno me gustó también entrenar con papelito que es un buen entrenador no se le pueden quitar los meritos y tengo mucho queagradecerle a él.

- ¿Cómo haces para dividir tu vida privada y el atletismo que es una disciplina que por lo visto te absorbe desde todos los puntos de vista?

- para mi el atletismo se convirtió en mi vida privada por eso es que no me afectado, aquí yo tengo un padre, tengo una madre, tengo hermanos, es decir, para mí mis compañeros ya no son amigos, son mis hermanos, aquí en el atletismo tengouna familia, mis mejores momentos los he compartido con ellos, mis enfermedades, mis tristezas, mis alegrías, mis triunfos, mis peores y mis mejores momentos los he compartido en el atletismo.

- Y en los estudios ¿cómo haces para dividirlo con el atletismo?

- Cuando estudiaba en el liceo era más lo que me la mantenía fuera del país o fuera del estado que lo que iba a clases pero los...
tracking img