Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptuación

de Propuestade innovacion didáctica

Es necesario también hacer algunas consideraciones previas relacionadas con el sentido semántico de la palabra "innovar" y las connotacionesque adquiere cuando se la usa en educación y otros contextos. De hecho, la palabra en cuestión proviene del vocablo latín "innovare", y cuando se la busca en los diccionarios aparecen explicacionescomo: "introducir novedades en alguna cosa;

Conceptualizando el término innovación pedagógica, esta opera sobre actos creativos en general, es el proceso mediante el cual prototipos o modelos seintegran a lo ya creado y se ofrecen como un nuevo conocimiento para ser adquiridos.

A la enseñanza de la lógica matemática, como un proceso que a nosotros y a muchas personas más nos parece altamenterelevante, es susceptible aplicarle dos términos. De esta forma podemos hablar de "renovación en la enseñanza de la lógica matemática" especialmente si consideramos que existen razones fundamentadaspara actualizarla, o de "innovaciones en la enseñanza de la lógica matemática" si queremos precisar los productos o aquellos aspectos concretos que pueden ser susceptibles de cambios

Cuandomencionamos "enseñanza de la lógica matemática", generalmente pensamos en "metodología de la enseñanza de la lógica matemática" como un conjunto de acciones profesionales que diseña y lleva a cabo el docentejunto a los estudiantes en el aula.

Generalmente se la reduce a las acciones que diseña y pone en práctica el profesor en el aula. Se dice "que buena metodología tiene este profesor" refiriéndose ala manera como organiza y presenta el conocimiento matemático, como diseña y guía la actividad de sus estudiantes y lo claro y entendible que los estudiantes perciben las explicaciones que se les da.De hecho, esta connotación frecuente hace emerger las primeras cuestiones susceptibles de un análisis más detenido.

De todo esto proponemos que una propuesta de innovación didáctica no es si no...
tracking img