Didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIDÁCTICA GENERAL

Act.1 Bloque temático I: Comentario lectura
 De entre las lecturas ofrecidas en los temas 1 y 2, elige una y realiza:
 -         lectura comprensiva
-         extracción deideas principales
-         comentario
-         opinión personal
-         aplicación de algunas de las aportaciones del autor a una situación escolar

1.-Comentario y opinión personal

Como elpropio autor relata en el texto, se me hace difícil poder comentar de una manera razonable y rigurosa lo que significa para mí educación y qué importancia tienen ésta para la sociedad. En palabras deSavater y que ahora pongo como mías “sucesivos esbozos desechados me convencieron de que aún me faltaban muchas lecturas para abordas el tema con mínima competencia”.
Mi humilde experiencia comodocente me ha podido crear una visión sobre la importancia de la educación (que dicho sea de paso, no es exclusividad de las escuelas ) para el desarrollo personal en primer plano y social si la tenemosen cuenta des de un punto de vista más amplio. La EDUCACIÓN en mayúsculas dista mucho del proceso enseñanza-aprendizaje que se inculca en los centros. La educación abarca amplios sectores que en muchoscasos son olvidados cuando se habla de fracaso escolar( no podríamos llamarlo fracaso social?) y con ello-y sin querer empezar mi comentario con una crítica- me refiero a la educación que recibimosdel seno familiar, del entorno, de los medios de comunicación, de la sociedad y claro está, de la escuela. Por tanto podríamos tener en cuenta que la importancia que se debería dar a la educación- yque como bien dice el autor, parece olvidada si tenemos en cuenta los muchos factores que de la de lectura se desprenden-debería ir íntimamente relacionada con la visión sobre la educación de cada unode estos segmentos y como estos la conciben.
Pero haciendo uso una vez más de las palabras del autor “No soy amigo ( en esta caso, amiga) de convertir la reflexión en un lamento” sino que creo que...
tracking img