Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición Y DIETA
En asentamientos humanos más alejados del distrito de San Juan de Lurigancho podemos observar que el grado de desnutrición va en aumento debido al olvido por parte de lasautoridades, ya que no toman importancia por ser lugares remotos. Las necesidades nutricionales constituyen la base teórica indispensable para determinar una alimentación adecuada de un individuo en cualquieretapa de la vida y en las distintas condiciones ambientales.

Se entiende por alimentación a la forma y manera de proporcionar al cuerpo humano alimentos que son indispensables. En cambio seentiende por nutrición al conjunto de procesos los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza elementos químicos contenidos en los alimentos.

En primer lugar, los nutrientes pueden ser clasificadosbajo dos tipos generales de categorías. Primero, los nutrientes se pueden agrupar de acuerdo a sus funciones particulares. En este tipo de clasificación se organizan a las sustancias nutricionalesbajo tres funciones fundamentales, a saber: función energética, en la cual se suministran material para la producción de energía; esta es una función principal que llevan a cabo los carbohidratos, grasasy proteínas; plástica, en la cual se forman nuevos tejidos; esta es una función principal de las proteínas y algunos minerales; reguladora, aquí se favorecen la utilización adecuada de las sustanciasplásticas y energéticas; esta es una función principal de las vitaminas y sales minerales.

En segundo lugar, la fase de los alimentos se inicia desde que el individuo visita el supermercado yselecciona los alimentos que desea comprar. Es durante este tiempo de la alimentación que las nutricionistas se encargan de planificar aquellas dietas para poblaciones especiales, el siguiente tiempo dealimentación se conoce como metabolismo. Este se encarga de utilizar de forma correcta la materia y energía suministrada por nutrientes provisto en la fase de alimentación. Esta composición se...
tracking img