Dietas milagrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DIETAS “MILAGROSAS” Y SU RIESGO EN LA SALUD

En los últimos años hay un creciente interés por el cuidado del cuerpo y, sobre todo, por la mejora de la imagen corporal. Cada vez las personas son más conscientes de que para conseguir un peso adecuado hay que realizar dietas adecuadas y equilibradas, pero aun así, existe un elevado número de personas que tienden a seguir dietas queprometen perder peso y en poco tiempo, sin preocuparse por su salud; son las llamadas dietas “milagrosas” que deben su nombre a que conllevan una pérdida de peso más o menos rápida sin tener en cuenta las necesidades del organismo, anunciando que es una dieta segura, y sin riesgos para la salud. Pero ¿Realmente existen las dietas milagrosas? ¿Tienen algún efecto en la salud?

Muchas veces noshemos preguntado cuán efectivas son las dietas, sobre todo si existen, si son milagrosamente rápidas y si nos ofrecen resultados en poco tiempo,

muchas veces ponemos en riesgo nuestra salud y lo que es peor nos lleva a enfermedades alimentarias que no estaban previstas y que empeoran nuestra salud física y mental, y que de bajar de peso, mas bien nos bajan las defensas y nuestro organismotambién se resiente y que lógicamente nos sentimos mal,

¿Quién no ha leído o escuchado esto alguna vez? “Baje 3 tallas sin dejar de comer lo que más le guste” o “Pierda 10 kilos en 2 semanas” estas dietas son las milagrosas, las que esconden intereses promocionales y comerciales y no tienen bases científicas; su principal objetivo es la reducción de peso y normalmente son promovidas por personasajenas al mundo de la nutrición, como los modelos, actrices y cantantes,
Generan la idea de que para que una persona sea saludable, necesita estar delgado, lo que se asocia también a la belleza y muchos de los métodos que la mercadotecnia nos ofrece para estos fines son engañosos o proporciona solo una buena salud aparente.

Entonces, con tal de alcanzar estos parámetros socialmenteaceptados, se pone en riesgo la salud, por paradójico que parezca. No siempre una persona delgada es una persona sana.

http://www.sanar.org/dietas/adelgazar-rapido
http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/milagrosas.htm

http://publicalpha.com/salud-y-cuidado-de-uno-mismo/
http://www.efdeportes.com/efd145/analisis-de-las-dietas-milagrosas-y-alternativas.htm
   comer es uno de losplaceres más grandes de esta vida, pero la gula además de ser un pecado es un atentado contra tu salud.

a continuación un informe acerca de que dietas y que daño nos producen en el organismo si tratamos de seguirlas sin ayuda de especialistas, como es el caso de los nutricionistas quienes son los profesionales que deben recomendarte que debes hacer para perder peso y grasa en la manera más adecuada,ahora también debes saber que no todos ellos son buenos profesionales sin desmerecer su título algunos no ofrecen soluciones muy “criteriosas” debes fijarte que ellos te ofrezcan bajar de peso de acuerdo a tus factores personales de salud y de tu organismo, “en equilibrio”.
¿Cómo detectar una dieta “milagrosa”?



las cuales tienen una ingesta reducida de calorías y estimulan a acelerar lapérdida de peso sin esfuerzo y en poco tiempo.
-; a veces llegan incluso a ser peligrosas debido a que son carentes en ciertos nutrientes y a la pérdida de peso de forma acelerada que conllevan. Todas ellas son peligrosas en mayor o menos medida, ya que perder peso de manera acelerada siempre es contraproducente para la salud. 

Las dietas, han de estar prescritas por un médico y adaptadas demanera personalizada a cada individuo para respetar las necesidades alimentarias de cada persona. 

El principal riesgo de las Dietas Milagro son su carencia de proteínas, vitaminas y minerales que pueden desencadenar en trastornos alimenticios y que por lo general siempre desencadenan un efecto rebote debido a que con estas dietas solo se consigue perder agua que posteriormente se recupera...
tracking img