Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETAS

De todas las dietas que se comercializan para bajar de peso rapidamente existen las que consisten en altas cantidades de proteínas y bajos carbohidratos. De lo que usted conoce sobre metabolismo, explique la razón detrás de esta dieta y establezca justificadamente algunos problemas que pudiera ocurrir.

Ultimamente las dietas ricas en proteìnas y baja en carbohidratos handesarrollado un gran movimiento hablando de ciudadanos en consumirlas. Cuando nos referimos a una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos nos referimos que las proteìnas van a venir a tomar se podrìa decir control del cuerpo ya que las proteìnas son el principal nutriente para la formaciòn de los mùsculos del cuerpo , a su vez estas transportaran las sustancias grasas a travès de la sangre ,teniendo como resultado el incemento de las defensas del cuerpo.por eso al seguir una dieta rica en proteìnas no afecta de ninguna manera al organismo , sin necesitar una gran cantidad de carbohidratos.

Una dieta rica en proteìnas y reducida en carbohidratos hace que se fortalezca el cuerpo y contribuye a bajar de peso , a su vez causa lo que conocemos como efecto térmico.
El efecto térmico sebasa en que las proteínas tienen mayor efecto termogénico que el resto de los alimentos , ya que cuando bajamos los niveles de carbohidratos en la dieta , estamos aumentando el efecto término de las proteínas y estas tienen menor tendencia de almacenar grasas.

En el mundo cada vez mas hay personas que padecen de diabetes , una de las razones es por el sobrepeso que estas presentan, y esas personasson una de las primeras en recurrir a realizar deitas que les ayude a bajar de peso. Una de las dietas que siempre se les recomiendan es realizar una dieta baja en carbohidratos mas rica en protínas ya que ayuda a controlar la insulina. La imsulina es liberada con gran cantidad la mayor parte por respuesta al consume de carbohidratos.
Asi que al reducir la ingesta de carbohidratos reducimos laliberación de inslina en la sange y aparte su capacidad de producer la lipogénesis o conversión de azucares en grasas.

Otra ventaja del consume de dietas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas ayuda a disminuir la retención de liquidos ,provocando una mayor definición a los músculos. Esto se da gracias a que los carbohidratos al relacionarse mas con las grasas retienen mas liquido estose da ya que cada ramo de glucógeno almacena 3 gramos de agua.
En cuanto a la disminución de estos carbohidratos produce que no haya retención de agua y brinda mayor afinidad a los músculos debido a que hay mayor ingesta de proteínas.

Muchas personas comentan que al disminuir los carbohidratos , disminuimos nuestra reserve de energía debido ya que estos son los grandes almacenadores deenergía . lo que sucede es que al reducir estos disminuimos el glucogeno dando como resultado que el cuerpo venga a utilizar mas grasas como fuente de energía.
Los niveles de energía se pueden bloquear ya que empieza a exisitir una disminución de los niveles energético debido a que los carbohidratos son la fuente escencial de energía en el cuerpo , y mientras mas los reduzcas , menos energíatendra el cuerpo.

Es por esto que este tipo de dieta puede tambien tener sus desventajas tal como la pérdida de músculo , esto se ve causado por que cuando las reservas de glucógeno son extremadamente vaciadas , el cuerpo comienza a utilizar las proteínas para quemarlas y empezar a usarlas como fuente de energía convirtiendo el tejido muscular en glucosa por medio de la glucogénesis.
|

Eneste gráfico pordmeos observer los efectos que obtiene el cuerpo en ausencia de los niveles normales de carbohidratos en el organismo.

Una famosa dieta que se basa en consumer gran cantidad de proteínas y disminuir el consume de carbohidratos es la dieta atkins.

Dieta atkins | La dieta atkins se basa en disminuir el consume de glucidos y carbohidratos y aumenta el consume de proteínas.Esta...
tracking img