DIETOTERAPIA

“Es el arte de curar a través de los alimentos”

Es una técnica china con la que se pretende curar enfermedades y restablecer la salud mediante la ingestión de alimentos. De launión de la salud y la alimentación surge la dietoterpia, así como el uso de alimentos con fines terapéuticos van desde el cuidado del cuerpo hasta la prevención de enfermedades o disfunciones, pasandopor la conservación y el mantenimiento de la salud.

IMPORTANCIA DE LA NUTRICION EN EL CAMPO DE LA ENFERMERIA

Según un artículo publicado por la enf. María Madrazo Pérez, habla acerca de cómo laenfermería es la mayormente responsable sobre la educación y orientación a la población, además escribe que las enfermeras de centros de primer nivel son las que más fácilmente pueden corregir erroressobre la alimentación, desprestigiar las campañas publicitarias y dietas milagrosas. También menciona que la enfermería en centros de primer nivel es el lugar más adecuado para dar pláticas como debenalimentarse los pacientes diabéticos, obesos e hipertensos.

Por otra parte menciona que en España los centros de salud en la mayoría de ellos se realizan actividades dietéticas, esto implica quelos conocimientos de los profesionales de la salud en torno a la alimentación sea muy amplia, también implica que conozcan técnicas de motivación y habilidades de comunicación. Mas adelante explica queaunque las personas que asisten a los centros de salud desean consejos sobre cómo mejorar su salud, solo un tercio de ellos los siguen, mientras que el resto vuelve a sus mismos hábitos alimenticios.En su artículo menciona que las enfermeras debemos conocer las creencias de las personas hacia ciertos hábitos alimenticios y tratar en base a estos hábitos cambiar las creencias que están muyarraigadas.

Para finalizar este articulo habla como debemos de prepararnos los profesionales de enfermería en un futuro para poder evitar con la dietoterapia muchas enfermedades. Primeramente dice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Dietoterapia en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietoterapia-En-Enfermeria/314091.html

MLA

"Dietoterapia en enfermeria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietoterapia-En-Enfermeria/314091.html>.

MLA 7

"Dietoterapia en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietoterapia-En-Enfermeria/314091.html>.

CHICAGO

"Dietoterapia en enfermeria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietoterapia-En-Enfermeria/314091.html.