Diferencia sexual de ira en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA SEXUAL DE DIMENSIONES DE IRA DE LA ESCUELA
SU PREDICCIÓN PARA COMPORTAMIENTO SUICIDA EN ADOLESCENTES.


Ahmad Ghanizadeh2
(Shiraz Universidad de Ciencias Médicas y Hospital Hafez, Irán)
(Recibido el 19 de octubre de 2006 / Recibido 19 de octubre 2006)
(Aceptado el 21 de noviembre de 2007 / Aceptado 21 de noviembre 2007)


RESUMEN. El propósito de este estudio instrumental fueexaminar las diferencias de género en los componentes de ira escolar y su predicción para el comportamiento suicida en los adolescentes de educación secundaria en Shiraz, una cultura no-occidental.
Los sujetos de este estudio fueron 1418 estudiantes de Educación Secundaria seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado en Shiraz. Se utilizó un autoinforme de Inventario Multidimensionalde Ira Escolar para medir la ira dentro del contexto escolar. Los sujetos informaron sobre su comportamiento suicida, incluyendo el deseo de morir, consideración del suicidio, intentos suicidios y comportamiento de autolesionarse en los seis meses anteriores. Las mujeres experimentaban más ira que los varones y, por el contrario, la hostilidad fue más alta en ellos. Sin embargo, no habíadiferencias entre los géneros en cuanto a la expresión positiva y destructiva de afrontamiento.
Las puntuaciones en la actitud hostil y expresión destructiva de ira fueron positivamente relacionadas con todos los tipos de comportamiento suicida. Sin embargo, la puntuación en afrontamiento positivo no fue asociada con consideración del suicidio, intentos suicidas y comportamiento de autolesionarse. Lapuntuación en estrategia positiva de afrontamiento de ira no era predictora del comportamiento suicida.
Parece que el componente cognitivo de ira no se relaciona con su expresión más sana.
Los adolescentes sin intentos suicidas no han informado sobre mayores estrategias positivas de afrontamiento como medio para controlar y expresar sentimientos de ira en comparación con los que sí han intentadosuicidarse. Adicionalmente, eso indica que cogniciones negativas más hostilidad hacia compañeros de escuela se relaciona con menores niveles de ajuste. Enseñar las estrategias positivas de afrontamiento para controlar la ira puede no ser suficiente para prevenir el comportamiento suicida.

PALABRAS CLAVE. Género. Dimensiones de ira escolar. Comportamiento suicida. Adolescentes. Estudiantes. VersiónFarsi del K-SADS. Iran. Estudio instrumental.

La ira es una reacción emocional a una provocación percibida interna o externa. No hay un acuerdo general total con respeto a la ira de operacionalizar y la definición y relacionado construye como la hostilidad y la agresión (Smith y Estadio, 1994).
La ira tiene cuatro componentes distintos: fisiológico, afectivo, conductual y cognoscitivo(Novaco, 1975). El componente afectivo o la experiencia de ira son la fuerza emocional de respuestas provocadas por situaciones.

El componente conductual consiste en los mecanismos que se adaptan que son usados para la expresión de ira. Estas estrategias pueden ser positivas o destructivas. El componente cognoscitivo o la hostilidad son compuestos de negativo creencia hacia otros o sitios (Boman,2003). No hay una diferencia sexual en él la experiencia de ira en adolescentes pero expresión de ira es relacionada con el género (Zahn-Wexler, 1994). Según los resultados más recientes de otro estudio, muchachas experimentan más la ira y mostró la adaptación más positiva. Sin embargo, los muchachos tenían una cuenta más alta tacaña para hostilidad de la escuela (Boman, 2003).

Otro estudioindicó que la experiencia o la expresión la ira no fue asociada con el género (Swaffer y Epps, 1999). La ira-hostilidad de la agresión- (¡ahá!) el modelo es otra definición conceptual de ira al cual propusieron por Speilberger et al. (1985).

El suicidio era el tercio que conduce la causa de muerte entre niños de 10-19 años adolescentes en los Estados Unidos en 1997 (Guyer Mac Dormán, Martín,...
tracking img