Diferenciar los procesos de pensamiento:observacion,clasificacion,discriminacionacion,semejanzas y diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación sociocultural 1

1ºB T/M

Jesús Terrazas Vega

Tarea Nº 1

Describir el concepto del crecimiento humano desde los modelos:

Espiritual, Biológico y Social.

CrecimientoBiológico Humano
El crecimiento humano es un fenómeno biológico y complejo, y representa una parte vital en el desarrollo normal de todos los niños. Se refiere a los cambios cuantitativos en el tamaño y lamasa corporal a partir de la transformación de una célula inicial en un organismo pluricelular. En la niñez el crecimiento es muy rápido, sobre todo en el primer año de vida. El crecimiento se obtienepor una doble acción: un aumento en el tamaño de células del cuerpo, y un aumento en su número real. Tanto el crecimiento como la división celular dependen de la asimilación de nutrientes queencuentran en el ambiente donde se desarrollan. El crecimiento de un individuo sufre cambios previsibles a lo largo de la vida.
Crecimiento se refiere al aumento irreversible de tamaño de un organismo, comoconsecuencia de la proliferación celular, que conduce al desarrollo de tejidos, órganos y sistemas, que estas más desarrolladas se encargan del trabajo biológico más importante.
El crecimiento es elproceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez.

Concepto de crecimiento social:
Losindividuos pueden configurar en realidad su propio destino y ayudarse mutuamente. No tienen por qué concebirse como receptores pasivos de las prestaciones de ingeniosos programas de desarrollo. Ellos mismodeben participar en el proceso de creación e implementación de los planes de justicia social. Para ello es necesario no sólo que puedan participar en el diseño de los planes sino en la formulación delas prioridades y los valores sobre los cuales se basarán los mismos”
Lograr trascender alrededor de las concepciones de desarrollo, que mas allá del crecimiento económico busque el desarrollo...
tracking img