Diferenciarse, pasos para lanzar una empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIARSE
Pasos para crear una empresa



Para que una propuesta de ventas tenga éxito debe de construirse sobre la base de un argumento lógico al que dar valor con elementos emocionales.La lógica es una ciencia y no un arte, por eso los creativos huyen de ella al no querer verse atrapados en un proceso que limite su inspiración.

También tenemos el riesgo de coger una marca fuertey sin razón lógica difuminarla en cantos de sirena y pasos de baile en manos de los creativos.

Para evitarlo debemos de seguir un proceso lógico de 4 pasos.


1.- Asegurarse que la idea tengasentido dentro del contexto.

Los argumentos que justifican a la idea deben de tener sentido en el contexto de la categoría, en el mercado y en los competidores. Para ello es necesario es necesarioescuchar al mercado real y conocer a los competidores y sus ofertas.

Captar la percepción que existe en la mente de sus potenciales clientes y no los pensamientos profundos es lo que realmentetiene sentido y debe de ser conocido.

Para se eficaz, hay que central los argumentos de fortaleza y las debilidades de percepción propias y de los competidores.




Para ello hay que aislar losatributos diferenciales de la Categoría y se le asignan valores entre 1-10 para ver quien es el dueño de cada atributo en la competencia y buscar el hueco en el que puedes colocarte.

Ese es elcontexto en el que debes de centrar tu argumento, teniendo en cuenta el valor que puede poseer en el posicionamiento.

También hay que mirar el mercado y ver si la idea encaja en el momento, ya que, eltiempo es también factor crítico de oportunidad y de valor, antes y después una idea deja de tener valor.


2.- Encuentra la idea que te haga ser percibido como diferente.

Ser diferente es serúnico, singular en la Categoría. El secreto es mantener que la diferenciación debe de ser sostenible en el tiempo y no tiene por qué estar directamente relacionada con el producto.

Encuentre esa...
tracking img