Yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ”
Tema:
YOGA

1. Concepto:
Yoga es un término sánscrito que puede traducirse como “esfuerzo” o “unión”. El concepto tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, setrata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por lasprácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.
En la actualidad, el yoga es practicado por quienesintentan alcanzar la integración del alma con Dios y por aquellos que buscan desarrollar su conciencia espiritual. El yoga también suele ser considerado como una especie de actividad física que ayuda amejorar la elongación y la postura del cuerpo.
Existen múltiples escuelas y corrientes de yoga, que suelen compartir las mismas bases. Puede decirse que, de acuerdo a la doctrina hindú sobre la que sedesarrolla el yoga, la esencia del ser humano es su alma, que está encerrada en el cuerpo. El cuerpo, a su vez, puede dividirse en el físico, la mente, la inteligencia y el ego.
La vida plena se alcanza apartir de la satisfacción de las necesidades físicas (con salud y actividades), psicológicas (el acceso al conocimiento y al poder) y espirituales (la búsqueda de paz y felicidad). Al satisfacerestas necesidades, el ser se encuentra en armonía.
El yoga también contribuye a la autodisciplina y al control de las emociones, consideradas como fluctuaciones de la mente.
2. Ejercicios:
* Parafortalecer el abdomen

Todos sabemos que tener unos abdominales fuertes no sólo representa un gran atractivo estético, sino que se traduce en un símbolo de buena salud. Por eso, es fundamental suejercitación así como la reducción de la grasa corporal mediante actividades aeróbicas.
De la mano del yoga, te mostramos 3 posturas muy sencillas y fáciles de realizar que fortalecen el abdomen, al...
tracking img