MONOGLICÉRIDO
Los monoglicéridos, más comúnmente conocidos como monoacilgliceroles, están compuestos por un glicérido unido covalentemente a una cadena de ácidos grasos a través de unenlace éster.Los monoacilgliceroles se pueden dividir en: 1-monoacilglicerolesy 2-monoacilgliceroles, dependiendo de la posición del enlace éster en la molécula de glicerol.
Monoglicéridos y diglicéridos soncomúnmente añadidos a los productos comerciales de alimentos en pequeñas cantidades. Actúan como emulsionantes, ayudando a mezclar los ingredientesinsolubles que de otro modo no se mezclarían.DIGLICERIDOS:
Los acilglicéridos oacilgliceroles sonésteres de ácidos grasoscon glicerol, formados mediante una reacción de condensación llamada esterificación. Una molécula de glicerol (glicerina) puedereaccionar con hasta tres moléculas de ácidos grasos, puesto que tiene tres grupos hidroxilo

TRIGLICERIDOS:
Los triglicéridos, triacilglicéridos o triacilgliceroles son acilgliceroles, un tipode lípidos, formados por unamolécula de glicerol, que tieneesterificados sus tres grupos hidroxilo por tres ácidos grasos, saturados oinsaturados.

DIFERENCIAS ENTRE ACEITE Y GRASAS
Grasas, compuestosorgánicos que se producen de forma natural; químicamente, ésteres de tres moléculas de ácido graso con glicerina; se conocen con el nombre de triglicéridos. Las grasas y los aceites son sustanciasoleaginosas, grasientas o cerosas, más ligeras que el agua e insolubles en ella. La diferencia entre grasas y aceites radica en que las grasas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que los aceites sonlíquidos y sólo se solidifican a temperaturas más bajas. Las ceras son ésteres de ácidos grasos con alcoholes de masa molecular elevada, y suelen ser sólidos duros a temperatura ambiente.FOSFOLIPIDOS:
Los fosfolípidos son un tipo de lípidosanfipáticos compuestos por una molécula deglicerol, a la que se unen dos ácidos grasos(1,2-diacilglicerol) y un grupo fosfato. El fosfato se une... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diferencias entre aceite y grasas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aceite-y-Grasas/765153.html

MLA

"Diferencias entre aceite y grasas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aceite-y-Grasas/765153.html>.

MLA 7

"Diferencias entre aceite y grasas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aceite-y-Grasas/765153.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre aceite y grasas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aceite-y-Grasas/765153.html.