Diferencias y semejanzas entre las escuelas literarias

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
INTRODUCCION
La Economía en la actualidad ocupa un lugar relevante en la vida del individuo. Multitud de realidades cotidianas son o están relacionados con ella. Su conocimiento e identificaciónfacilitan la comprensión y posibilitan una toma de decisión responsable.
La formación económica en el currículo de los alumnos de Bachillerato posibilita el tener una visión más amplia de la sociedadactual y sus problemas económicos, tales como la inflación, desempleo, etc.
Para la comprensión de la Economía es necesario relacionarla con otras ciencias como las Matemáticas, la Geografía, laHistoria, la Filosofía, etc., que suponen un fundamento para su estudio, lo que permitirá al alumno obtener una nueva visión de estas materias.
En un mundo en el que la Economía juega un papel crucialen la configuración de valores y actitudes, con una clara influencia sobre las acciones de los individuos y los grupos, adquiere gran importancia la educación en valores, como la solidaridad entre lospueblos, los nuevos planteamientos ecológicos, consecuencia del crecimiento económico, la actitud madura ante el consumismo y favorecer una actitud crítica ante las injusticias y desigualdadeseconómicas.
Todas estas cuestiones hacen que en la actualidad sea casi indispensable poseer unos conocimientos básicos sobre economía, tanto para comprender el mundo en general, como para solucionarproblemas individuales.
La metodología a seguir para impartir esta materia ha de ser la que presente los problemas económicos relacionados con el contexto sociocultural en el que se encuentre el alumno. Seexpondrá la Economía como una ciencia social en continua evolución, y se propondrán investigaciones sencillas a realizar en su entorno, que verá la Economía como algo cercano y útil, no como unamateria abstracta que está lejana a su realidad.

OBJETIVOS GENERALES
1. Introducir a los estudiantes al análisis económico, a través de una sólida formación teórica. Enfatizando la utilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
  • Semejanzas y diferencias entre familia y escuela
  • Diferencias y Semejanzas
  • Semejanza Y Diferencia
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • Semejanzas y diferencias
  • SEMEJANZAS DIFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS