Diplomado rieb modulo1 producto1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué el docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
2.- ¿Para qué?
3.- ¿Cómo?

1.- Para facilitar a sus alumnos a acceder a la Sociedad delconocimiento.
El docente es factor de cambio para formar y transformar ciudadanos que se integren a la sociedad del
conocimiento.
Actualmente el docente ya no esconsiderado como un ser que lo sabe todo, sino, un ser que funciona como mediador dándole la oportunidad al alumno a adquirir ciertas actitudes y aptitudes que le permitan desarrollarcompetencias en el contexto donde se desenvuelve.
Efectivamente hoy en día vivimos muy inmersos en una sociedad de constantes cambios. Donde día a día va evolucionando no sólo la ciencia conlos grandes descubrimientos para la salud, sino también los avances de la tecnología, ya sea para simplificar nuestra vida o para estar en constante competencia por ver quién está a lavanguardia.

Si bien es cierto que como docentes debemos promover la innovación y el uso de diversos recursos didácticos, así como incorporar las tecnologías de la información ycomunicación, también es cierto que no siempre esta tecnología nos da los resultados deseados, y es aquí donde viene la duda de ¿qué tanto beneficia a nuestros alumnos éstas nuevasculturas?¿realmente el uso de las tecnologías nos permiten lograr nuestra enseñanza?

Esta nueva forma de trabajo permitirá al alumno comprender mejor las sociedades del conocimiento actualese involucrarse de manera eficiente y competente como miembro productivo en la sociedad de la que forma parte
2.- Para que no se queden rezagados en la Sociedad del Conocimiento yresponda a los retos que la sociedad les plantea logrando una mejor forma de vida.
3.- Mediante una educación humanitaria basada en los descubrimientos científicos y avances tecnológicos
tracking img