Diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diplomado RIEB

Nombre: teresa
Diplomado para Maestros de Primaria de 2° y 5°
Modulo 1
Grupo 2

Producto No. 1

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a lassiguientes preguntas.
1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Porque la sociedad mexicana de hoy en día necesita una nueva preparación que lepermita adaptarse y aprovechar al máximo los nuevos recursos con los que contamos así como estar a la altura de la sociedad que deseamos tener. Esta preparación debe fomentarse desde la infancia y estarea de los profesores guiar y preparar a los niños para los retos y necesidades que la actualidad impone. Debe ser la escuela y el docente la base de esta nueva visión en la educación de los niños, ydebemos ser nosotros, los docentes, capaces de dotar al niño de las herramientas, actitudes, aptitudes y conocimientos necesarios para utilizar a su beneficio y para bien la variedad de recursostecnológicos que tenemos a disposición.
2. -¿Para qué?
En la actualidad nuestra sociedad está experimentando una transformación importante toda vez que la apertura democrática y la tecnología seconsolidan en nuestro país día con día. Por ello, la educación debe tener el objetivo de permitir a los niños ser capaces de insertarse en la sociedad de manera activa, fomentando la participación crítica yresponsable. La cultura científica, tecnológica y humanística le permite al niño usar la razón, la crítica y lo dota de actitudes como la participación y ser propositivo.
3.- ¿Cómo?
El docente debeestar preparado y actualizado en todas las áreas en las que se instruirá al niño. Su principal herramienta de enseñanza debe ser el ejemplo y también el contacto con la realidad. Además se debe ponerénfasis en el salón de clase sobre la participación, la búsqueda de soluciones a problemas y el respeto entre los alumnos, para que esas actitudes sean puestas en marcha en su vida futura como...
tracking img