Diplomado rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO MATEMATICO.

Concepto.
Importancia en el desarrollo de competencias.

Si entendemos por pensamiento a todo aquello que arrastra a la existencia mediante la actividad intelectual, portanto, el pensamiento es un producto de nuestra mente que surgirá, ya sea a través de actividades racionales de nuestro intelecto o bien por medio de las abstracciones de nuestra imaginación.
En lamayoría de las ocasiones el pensamiento se manifiesta por medio de una serie de operaciones racionales, tales como: el análisis, la comparación, la síntesis, la abstracción y la generalización. Delmismo modo, nuestro pensamiento no solo se ve reflejado en el lenguaje sino que también determina a éste, que es el encargado de emitir juicios, conceptos y razonamientos cuando es oportuno.
Existenvarios tipos de pensamiento, pero en esta ocasión dedicaremos especial énfasis al pensamiento matemático.
El Pensamiento Matemático es aquel pensamiento que implica la sistematización y lacontextualización del conocimiento de las matemáticas. El mismo podrá desarrollarse a partir de precisamente el conocimiento del origen y la evolución de cada uno de los conceptos y herramientas que forman partedel campo de las matemáticas.
A medida que las personas desarrollan este tipo de conocimiento, será posible que alcancen una formación matemática completa y general que los ayudará a la hora de laresolución de los problemas.
Pero ese conocimiento no solo supone un conocer de concepto técnico x, sino también las dificultades que reviste y como utilizarlo siempre en un sentido provechoso.
Encuanto asignatura, el pensamiento matemático incluye tanto el estudio de los conceptos, técnicas y algoritmos vigentes al momento de su estudio, aunque, tal cuestión no excluye el conocimiento deaquellos descubrimientos llevados a cabo con anterioridad.
El pensamiento matemático puede ser entendido de diferentes formas, una de ellas puede ser como la doctrina, principios y fundamentos por la...
tracking img