Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO DOS
ACTIVIDAD 10.

¿ES POSIBLE DISEÑAR ACTIVIDADES PARA EL AULA INSPIRADAS EN UNA VISIÓN COMPLEJA QUE PERMITAN UNA EDUCACIÓN MÁS INTEGRAL?
¿QUÉ ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS,PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS DEBEN USARSE SI QUEREMOS FORMAR EN VALORES PARA LA CONVIVENCIA?
¿ESTAMOS PREPARADOS LOS PROFESORES PARA TRABAJAR DESDE CONCEPCIONES COMPLEJAS DEL MUNDO? ¿POR QUÉ?SI, SI ES POSIBLE LLEVAR DISEÑAR ACTIVIDADES COMPLEJAS SIEMPRE Y CUANDO EL DOCENTE AFRONTE EL RETO DE LA ACTUALIZACION, CONOCIMIENTO Y MANEJO DE LA NUEVA TECNOLOGIA, LA EDUCACION DEHOY COMO AYER NO ES TAREA FACIL; ANTERIORMENTE NO SE CONTABAN CON SITUACIONES TAN COMPLEJAS, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDA PERO ESTO NOS INVITA A SOBREPASAR MUCHOS OBSTACULOS, QUEESTOS EN LUGAR DE ATEMORIZARNOS NOS DEBE DE MOTIVAR E INSPIRAR PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS. EN ESTO RADICA LA IMPORTANCIA DE NOSOTROS COMO FORMADORES DE FUTURAS GENERACIONES Y LO HEMOSDE LOGRAR TRABAJANDO DESDE EL AULA DE MANERA TAL QUE DESARROLLEMOS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA DE CADA EDUCANDO PARA QUE APRENDA A DESENVOLVERSE EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVE.
SI BIEN ESCIERTO QUE CADA DOCENTE TIENE LA POSIBILIDAD DE INVOLUCRARSE MÁS DIRECTAMENTE Y DE INTERACTUAR CON LOS NIÑOS CON LA ÚNICA FINALIDAD DE EDUCAR ACTIVAMENTE Y HACER PARTÍCIPE A CADA UNO DELOS ALUMNOS PARA QUE SEAN AGENTES DE CAMBIO CAPACES DE DESARROLLAR FUTUROS CIUDADANOS VERDADERAMENTE ACTIVOS Y PARTICIPATIVOS E INTERESADOS EN CREAR UNA SOCIEDAD NUEVA EXCLUYENDO LAINDIFERENCIA ANTE EL MUNDO QUE NOS RODEA.

PARA ELLO ES NECESARIO QUE EL CONCEPTO QUE EXISTE EN NOSOTROS ACERCA DE LA EDUCACION TENGA UN SIGNIFICADO MAYOR, POR TODO LO QUE NOS ACONTECEEN LA ACTUALIDAD, DONDE EL ALUMNO ESTA MAS ACTUALIZADO Y ESTO PARECIERA QUE SUPERA AL MAESTRO, POR ESTO TENEMOS QUE HACER QUE LA EDUCACION TENGA UNA MAYOR AMPLITUD Y UN FIN MAS ELEVADO.
tracking img