Dirección administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Entre las medidas comunes utilizadas por el gerente o administrador para poner el grupo en acción están dirigir, desarrollar, instruir y ayudar a los miembros a mejorarse, lo mismo que su trabajo, mediante su propia creatividad y la compensación a esto se le llama ejecución.

En esta se trata lo que es el factor humano de la producción, las relacionesinterpersonales, a fin de poder armonizar las mismas, y a desempeñarse en un ambiente apto y agradable para el buen desempeño de las funciones de cada uno de los participantes.

Esta etapa del proceso administrativo, llamada también dirección, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección o ejecución son una misma cosa.Entendemos que la dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo, de manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo, se hace notar debido que es laparte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.

En fin la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.

Teoría X: La mayoría de las personas no le gusta el trabajo y no asume responsabilidades. Y es necesario que estén vigiladas, controladas para lograr los objetivos.

Teoría Y: Las personas que le gusta eltrabajo y que se desempeñan buscan responsabilidades y se muestran muy críticos en sus labores.

Teoría Z: Está teoría se basa en la cultura de la región en donde se encuentra la empresa y en la organización de la misma, es decir, que toma la productividad como una cuestión de organización social.

La comunicación es una de las facilidades de las actividades administrativas. Los proyectosmás comunes de la comunicación son:

❖ Aumentar la aceptación de las reglas organizacionales de los subordinados
❖ Obtener mayor declinación a los objetivos organizacionales.
❖ Tomaremos en cuenta los tipos de comunicación que pueden existir en los campos de trabajo:
❖ Informal.
❖ Formal.
❖ Ascendente.
❖ Descenderte.
❖ Verbal.

A continuación presentareeste escrito acerca de la Ejecución o Dirección Administrativa. En este informe tratare diversos temas de vital importancia.

CAPÍTULO I

CONCEPTO, IMPORTANCIA
Y FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN

CONCEPTO

Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho,la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr las metas, surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.

Es el planteamiento,organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.

Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fijar los objetivos, alcanzarlos; determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos lossistemas, en un todo unificado.

La dirección debe de saber como es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en como operan los diferentes tipos de estructura.

Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, se integra a través de los procesos de unión apropiados a todos...
tracking img