Direccion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE GENERAL

Pág.
INTRODUCCION 2

DIRECCION
Definición 3
Funciones 4
COMUNICACIÓN
Definición 4
Tipos de Comunicación 5
LIDERAZGO
Definición 6
Definición de Líder 6
Cualidades del Liderazgo 6
Estilos de Liderazgo 7
MOTIVACION
Definición 8

CONCLUSION 9
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 10

INTRODUCCION

La administración estácomprendida por cuatro (4) procesos en ellos se encuentran la planificación, organización, dirección y control. La dirección es aquel proceso en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuadatodas las órdenes emitidas.

La dirección está comprendida por factores importantes para que se realice de la manera más eficaz, los cuales son la motivación laboral, el liderazgo y la comunicación. Estos deben lograr que todos los miembros del grupo se propongan lograr el objetivo de acuerdo con los planes de la organización.

DIRECCIÓN
Implica mandar, influir y motivar a los empleados paraque realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro, surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes alestablecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
La dirección debe de saber cómo es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en cómo operan los diferentes tipos de estructura.
Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través delos procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
Por su parte, Koontz y O’Donnell adoptan el término dirección, definiendo ésta como la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados.
Fayol define la dirección: consiste en obtener los máximos resultados posibles de los elementos quecomponen su unidad, en interés de la empresa.

Funciones de la Dirección:
Poner en práctica la filosofía de participación.
Conducir a otros para que hagan su mejor esfuerzo.
Motivar a los miembros.
Comunicar con efectividad.
Desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial.
Satisfacer las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo.COMUNICACIÓN
Es uno de los facilitadores más importantes administrativas. Sin ella no se puede intercambiar ideas y experiencias.
La comunicación es necesaria en todas las relaciones humanas y esto conlleva a enfrentarse con la influencia e importancia del comportamiento humano. Puede llegarse el caso de que la comunicación es difícil entre dos personas que no se respeten o agradan una a la otra.
Lacomunicación capacita al gerente para obtener datos para la toma de decisiones, para ayudarse a identificar problemas y saber que acciones son necesarias. Por lo que la comunicación hace posible el proceso administrativo, ayuda a que la planeación administrativa sea bien ejecutada, que se ejecute eficazmente y sea seguida con diligencia, y que el control administrativo sea aplicado con efectividad.La comunicación es muy importante entre el Director y sus subordinados para mejor manejo de la empresa.

Tipos de Comunicación

Formal: Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo, ejemplo: reuniones, juntas, entrevistas, entre otra.
Informal: Es aquella que parte simplemente de reuniones y es de carácter personal, esta distorsiona el mensaje que se...
tracking img