Direccion humana

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Interesante y reflexivo el articulo que nos presenta el Maestro Carlos Llano, en donde luego de dar una clara y basta explicación acerca de la relevancia de lo que es la “Dirección” o estilos demando en el mundo empresarial; explica didáctica y sencillamente la vital importancia del papel del “hombre”, quien es en último término la finalidad de la empresa.
“La empresa es para el hombre y noel hombre para la empresa, de todos los recursos con los que se cuenta en la empresa, el humano es el más rico y el más productivo y aunque sólo fuera por eso, el director debería de prestarle la mayorimportancia”.
A la luz de esto nos comenta, la dirección de la empresa se convierte en la dirección de los hombres. Y es en éste tenor que nos explica que existen 3 maneras diferentes en las que elhombre actúa en el mundo: Técnica, diálogo y dirección.
Técnica.- Actividad que realiza el hombre para modificar un objeto.
Diálogo.- Es la relación que el hombre sostiene con un sujeto sinmodificarlo.
Dirección.- Aquí el hombre pretende la modificación del sujeto, de un individuo autónomo y libre, que no puede dejar de ser sujeto y por ende no puede ni perder ni renunciar a su autonomía ylibertad. Dirigir es pues modificar a un sujeto sin que este pierda su autonomía e independencia.

Y es aquí en donde radica todo el planteamiento de la relevancia del entender al hombre y sucircunstancia, para hacerle parte del proyecto de la empresa, sin que éste se sienta “obligado” a realizar una tarea, sólo porque esa sea su “función”, sino que el hombre con su libertad y autonomía, sienta yelija participar en el objetivo común y sea parte activa y vital así como comprometida de la corporación para la cual colabora y no solamente trabaja.
Resalta una y otra vez que los directivos dehoy, tengan la visión y atención en una dirección centrada en el hombre, para alcanzar de una manera óptima los objetivos proyectados para su empresa.
¿Cómo lograrlo?
El director debe saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION DE CAÍTAL HUMANO
  • Dirección de recursos humanos
  • Direccion Y Estrategia De Recursos Humanos
  • Direccion del talento humano
  • dirección del capital humano
  • Dirección De Recursos Humanos
  • La Dirección De Los Procesos Humanos
  • Dirección del factor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS