DISCRIMINACIÓN LABORAL

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



DISCRIMINACIÓN
QUIZ NRO. 3



Nombre: Rodrigo Fuentealba V.Profesor: German Cabrera.
Asignatura: Derecho Laboral.Fecha: 02-09-2014

INTRODUCCIÓN



La discriminación ha sido una actitud constante en la historia del ser humano. Se puede observar desde el inicio dela historia escrita hasta nuestros días como una actitud cotidiana y hasta casi dentro de nuestra sociedad, a pesar de la normativa legal que la prohíbe y sanciona.
En el caso de la discriminaciónlaboral comprende el trato de inferioridad dado a personas por motivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo.




















LADISCRIMINACIÓN.


La discriminación, según la real academia española. Proviene del latín y significa “separar”, “distinguir”, “diferenciar una cosa de la otra”. Este último significado también lecorresponde al termino: Discernir, pero, con la sutileza de hacerlo a partir de comprender la diferencia. El significado de la palabra discriminar, puede ser tomado de dos formas, discriminaciónpositiva, que significa reconocimiento o diferenciación, y la discriminación negativa, que es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios.

Ladiscriminación es, a grandes rasgos, una forma de violencia que comienza de un modo pasivo y que puede llegar a límites más extremos, como es la violencia física o psicológica extrema.DISCRIMINACIÓN LABORAL.


En líneas generales, la discriminación puede definirse como la distinción o diferenciación que se hace en favor o en contra de una persona o cosa en comparación con otras. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • discriminacion laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS