Discriminacion laboral en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

El tema de la discriminación laboral por razones de sexo es, sin lugar a dudas una de las materias importantes del ultimo tiempo en relacion con la cada vez mayor incorporación de la mujer al trabajo, el origen de la misma esta ligado al echo de que la condición femenina incide sobre las prestaciones del trabajo fundamentalmente a causa de la maternidad y sus derivaciones.Esta tesis tiene el objetivo de realizar una revisión del tema de discriminación laboral, centrándose en los temas de discriminación laboral general y los subtemas de discriminación por sexo, por edad, por apariencia y presencia física, por sindicalizarse, discriminación femenina y el acoso sexual, y ver con algunas entrevistas realizadas a personas de distintos ámbitos como se observa esto en larealidad Argentina.

El abordaje de este tema será a través de investigaciones especializadas y entrevistas, para ver si los derechos de los ciudadanos en Argentina son o no respetados y de que manera afecta la discriminación laboral en la mujer.

Al final de esto esperamos poder mostrar una revisión de la legislación y de las opiniones que tienen personas que están involucradas en lafiscalización de estas normas, y en la administración de personal y las damnificadas, poder tener una opinión clara de la situación que se vive en estos momentos en Argentina y conocer los avances que se realizan en esta materia.

Área temática: DISCRIMINACIÓN

Tema general: DISCRIMINACIÓN LABORALeramos poder mostrar una revision de la legislacion a la discriminacion trevistas, para ver si losderechos de los ciudadan

Tema específico: DISCRMINACIÓN LABORAL DE GÉNERO

Tema más específico:

DISCRIMINACIÓN LABORAL EN LA MUJER.

Planteo del problema:

¿Por qué la mujer es desvalorizada en el ámbito laboral actualmente en los comercios del Partido de Merlo?

¿La discriminación laboral en la mujer se manifiesta por prejuicios culturales actualmente en los comercios del Partido deMerlo?

¿Por qué el aspecto físico y rasgos étnicos juegan un papel preponderante a la hora de selección de personal en el trabajo actualmente en los comercios del Partido de Merlo?

¿Por qué se discrimina a la mujer en el ámbito laboral según el nivel socioeconómico determinado por la pobreza y escasez de recursos actualmente en los comercios del Partido de Merlo?

Objetivos:

Losobjetivos que se plantean son externos, es decir concientizar a empleados y empleadores del trato desigual que sufren las mujeres en el ámbito laboral y las consecuencias que ello acarrea.
Conocimiento sobre la legislación que ampara a las mujeres trabajadoras formales e informales.

Marco teórico:

Definición y conceptos básicos de discriminación.

La discriminación, según la Real AcademiaEspañola, proviene del latín y significa "separar", "distinguir", "diferenciar una cosa de la otra". Este último significado también le corresponde al término: Discernir, pero, con la sutileza de hacerlo a partir de comprender la diferencia. El significado de la palabra discriminar, puede ser tomado de dos formas, discriminación positiva, que significa reconocimiento o diferenciación, y ladiscriminaron negativa, que es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, y que será la que trataremos en esta tesis.
La discriminación es, a grandes rasgos, una forma de violencia que comienza de un modo pasivo y que puede llegar a límites más extremos, como es la violencia física o psicológica extrema. La gente que discrimina suele tener una visióndistorsionada de los valores que componen al hombre y relacionan características físicas o culturales que poseen con valores, lo que provoca que se consideren más perfectos que otros individuos y, desde este punto de vista, estén en condiciones de juzgar a los demás individuos que no poseen las características que consideran como valóricas o más puras.
Este trato diferencial se puede dar...
tracking img