Discurso de graduación 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padres de Familia, Compañeros, Miembros del Presídium:

Hoy es un momento muy emotivo y de gran importancia para todos los presentes. Para nuestros padres, es un día de gran satisfacción al saberque todos sus esfuerzos, regaños, desvelos y apoyos rindieron frutos en sus hijos. Para los maestros, es un instante de orgullo por saber que gracias a sus consejos y a su orientación pudimos llegarhasta aquí. Para nosotros los graduados, es un evento de mucha felicidad al saber que a base de dedicación y mucho esfuerzo logramos concluir un nivel académico más; aunque esto, a su vez, representa unepisodio de nostalgia y melancolía.

El día de hoy, después de ocho, tres años o menos tiempo; tenemos que decir adiós, pero éste no marca un final definitivo en el que jamás volveremos a vernos,sino que va cargado de un eterno “hasta luego” que refleja los sueños, deseos y también nuestros temores. Cerrar un capítulo en nuestras vidas no es cosa fácil, y menos hacerlo después de todo lovivido con nuestros compañeros y amigos en esta maravillosa e inigualable generación de la que me siento muy orgulloso de haber formado parte.

Es común sentir temor a lo desconocido, a las cosasnuevas que tarde o temprano se cruzarán en nuestros caminos. Tengo miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros: le temo a lo que viene. Más materias, a los maestros nuevos, si hago amigos o no; silos nuevos compañeros me aceptarán o si se burlarán de mí en clase si contesto algo equivocado. Todo esto lo digo por experiencia, porque yo así lo viví en mi primer año en esta Institución. Podríacontinuar con la lista de lo que muchos tememos; pero considero que hay algo más importante que sobrepasa todos nuestros miedos: CRECER.

Dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tienepor qué ser mala, sino que aseguro que será una época de nuevos aprendizajes tanto intelectuales como en nuestra vida cotidiana; llena de nuevas personas que serán nuestros guías, sin dejar a un lado...
tracking img