Discurso: San Martín (Primaria)
Sras Directora y Vice-directora, Representante Legal, demás autoridades presentes, docentes, personal de la casa y queridos alumnos.
Hoy estamos reunimos para recordar al Padre de la Patria, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, Don José de San Martín.
José de San Martín era un niño que vivía en un pueblo llamado Yapeyú, en la provincia de Corrientes, con sus padres y sus hermanos. Él jugaba con los indios del lugar y todavía nadie podía imaginar que ese niño sería el héroe más grande de todos los argentinos.

José creció y fue con su familia a España, allí siguió la carrera militar.
Ya General, de verdaderas convicciones, percibió claramente con su visión estratégica cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.

Así fue que de regreso a nuestro país, en la cabeza de José ya se había instalado una idea: sacar a los españoles del norte de Argentina, donde todavíapermanecían, y preparar un gran ejército para cruzar los Andes y liberar a Chile y a Perú.

Grandes dificultades tuvieron que afrontar él y la gente que lo acompañó. Sin embargo, su esfuerzo tuvo su premio. Después del cruce vencieron varias veces a los españoles en Chile, hasta lograr su completa libertad y después también la de Perú.

El sueño de José de San Martín estaba cumplido: Argentina era un país libre y no existía el peligro de que los españoles volvieran a entrar en nuestro país por Chile o por Perú.

El General, que alguna vez fue un niño como ustedes, había logrado realizar un hecho extraordinario, un hecho que le otorgó el nombre de “héroe”. Un héroe humano, una persona como cada uno de nosotros, que a fuerza de coraje y valentía se sobrepuso a la adversidad.

Esta historia que hemos recordado brevemente y que ocurrió hace muchos años, aseguró la libertad de todos los argentinos, incluidos nosotros. Y nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Discurso de san martín - nivel primario. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-San-Mart%C3%ADn-Nivel/588145.html

MLA

"Discurso de san martín - nivel primario" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-San-Mart%C3%ADn-Nivel/588145.html>.

MLA 7

"Discurso de san martín - nivel primario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-San-Mart%C3%ADn-Nivel/588145.html>.

CHICAGO

"Discurso de san martín - nivel primario." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-De-San-Mart%C3%ADn-Nivel/588145.html.