Discurso del autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL AUTISMO

“Todas las emociones son beneficiosas, incluso las más dolorosas. Todas las emociones son como llamadas de atención. Las emociones negativas nos indican que algo debemoscambiar en nuestras vidas”.

Maestros, compañeras, la anterior frase expresa en parte lo que es el autismo. Este trastorno físico del cerebro, afecta el habla de la persona, su manera de relacionarse conotros individuos, su comportamiento y el de las personas con las que convive, Por eso, les hablaré hoy de lo que es el autismo.

Muchos de ustedes se han preguntado ¿Qué es el autismo?,respondiendo a ello, les puedo comentar que es un trastorno físico del cerebro, como ya se los había comentado, y el cual provoca una discapacidad que es permanente en el desarrollo de la persona que la padece,Algunos de sus síntomas pueden verse reflejados con retraso mental, ceguera, sordera o algunos casos con epilepsia, Otros no tienen control de sus habilidades ni de su conducta, pero el más importantees que cada niño presenta síntomas diferentes.

Cuando hablo de los síntomas, refiero a las características más notorias del autismo como la incapacidad del niño para socializar normalmente conotras personas, es decir, éstos niños autistas no interactúan en lo absoluto, ya que prefieren estar solos la mayor parte del tiempo, Otra característica es que se les dificulta comprender y expresasemociones, ya que dan muy pocas señales de apego, no establecen vinculo con otras personas, ni con sus padres o familiares más cercanos, Además, dan la impresión de no interesarse para nada en otraspersonas, inclusive parecen apáticos e incapaces de responder diversos cuestionamientos.

Tener un hijo autista es tener una experiencia fuerte en la vida, sin embargo, eso no representa el fin delmundo ni para los padres ni para la familia, Es cierto que tener un niño autista puede resultas muy estresante y cansado, pero hay muchas formas de salir adelante y librar los obstáculos que se...
tracking img