Discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DEL METODO

Juzgar y distinguir lo verdadero y lo falso, es lo que llama razón o sentido y es igual en todos los hombres pero se difiere en la diversidad de las oposiciones y que no seconsidera las mismas cosas.
La razón o el sentido son las únicas cosas que nos diferencian como hombres de los animales.
Las experiencias de su vida han hecho que forme un método, haciendo que suconocimiento sea más grande.
Su propósito no es el de enseñar el método que cada uno debe seguir para conducir bien su razón, sino solamente el de hacer ver de qué manera ha tratado de conducir lasuya. Desde du infancia descartes estuvo rodeado de letras, ampliando su conocimiento y adquiriendo todo lo útil para la vida pero cuando llego al grado de los doctos en su vida cambio de opinión. Porquecreía haber dedicado ya suficiente tiempo a las leguas e incluso también a la lectura de libros antiguos, a sus historias y a sus fábulas.
Tenía siempre un extremado deseo de aprender a distinguirlo verdadero de lo falso para ver claro las acciones y andar con seguridad en la vida.
Así que un día decidió estudiarse en sí mismo y de emplear todas las fuerzas de su espíritu en escoger loscaminos que debía seguir.
La lógica está compuesta por cuatro puntos: primero era no aceptar ninguna cosa como verdadera, evitando la precipitación y la prevención.
El segundo dividir cada una de lasdificultades como se pudiera y fuera requerido para resolverlas mejor. El tercero, conduciendo los pensamientos, por los objetos más sencillos y más fáciles de conocer, para conocer, poco a poco hasta elconocimiento de los más compuestos. Y el último, hacer en todo enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que estuviera seguro de no omitir nada.
Se formó una moral provisional, queconsistía en 3 términos que deseó comunicar:
1. Obedecer a las leyes y costumbres del país. Conservando la religión en la que Dios. 2. Su segunda era ser lo más firme y resuelto que...
tracking img