diseñador grafico

Páginas: 22 (5414 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015










UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

CURSO DE NIVELACION DE CARRERA – SENESYT

SIMBOLOGÍA DEL TATUAJE EN LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR.




Autores:
-Roger torres
-Washington Cedillo
- Juan Carlos Murcia
-Jean Carlos Paca
- Jorge Montenegro
- Jonathan Vilcahuano

Tutor:
Escudero Xavier

QUITO- ECUADOR

Contenido
TATUAJE 31.    INTRODUCCIÓN. 3
2.    ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 3
Capítulo I 4
3.    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
3.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 4
3.2 DEFINICIÓN DEL TEMA 4
4.    OBJETIVOS 4
4.1 OBJETIVO GENERAL 4
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
5. JUSTIFICACIÓN 5
Capitulo II 5
MARCO CONCEPTUAL 5
LA PROFESIONALIZACIÓN 6
LA VIEJA ESCUELA 7
LA NUEVA ESCUELA 7
CAPITULO III 17
METODOLOGIA 17
ENTREVISTAA LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR 18
CAPITULO IV 37
CONCLUSIONES 37
RECOMENDACIONES 37
CAPITULO V 37
PROPUESTA 37






UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
 TATUAJE
1.    INTRODUCCIÓN.
El trabajo que a continuación vamos a detallar es acerca de la práctica de los tatuajes, que se ha manifestado en las personas desde hace mucho tiempo,analizando los diferentes tipos y puntos de vista de la sociedad, nos hemos basado en la Universidad Central del Ecuador, específicamente en la facultad de Artes. También hemos estudiado los símbolos y signos que se manifiestan en dichos tatuajes, porqueel significado siempre va a variar de acuerdo a la personalidad de cada uno, es decir a su estado de ánimo y la razón del tatuaje.
El tatuajetambién puede ser considerado como una marca personal, un ejemplo básico es lo que vemos en las pandillas, ya que con un tatuaje se pueden distinguir de los demás. Con este análisis podemos darnos cuenta del simbolismo, significados y procedimientos que se manejan en cada tatuaje
2.    ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Se dice que en las primeras civilizaciones se hacían tatuajes para poder identificar lastribus y sus culturas, enPolinesiapor ejemplo posee la tradición tatuadora más amplia, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto, cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía, en cambio enEgipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban y se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas, también losrelacionaban mucho con las deidades y con la protección, en América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso de la pubertad a la adultez, se la tatuaba con el fin de proteger su alma, en América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los Dioses, Aproximadamente en el siglo XA.E., el tatuaje llegó a Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona, el tatuaje se popularizó en sectores cada vez más poderosos, hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal, después el tatuaje llegó a Occidente por vía marítima, las expediciones de Colón en América y del capitán James Cook a las islas de la Polinesia fueron el punto de partida deltatuaje hacia Occidente. En estas expediciones los marineros tuvieron contacto con los indígenas amerindios, con los maoríes y con otras tribus que les “enseñaron” el arte de tatuar. A su retorno, los marineros abrieron sus propios estudios de tatuaje y popularizaron esta disciplina. En 1846 se abre en Nueva York lo que aparentemente fue el primer estudio de tatuaje, Fellows, Hildebrandt yO'Reilly, el inventor de la máquina de tatuar, fueron los encargados de hacer de la práctica tatuadora una profesión.
En la ciudad de Quito se adquiere niveles profesionales en el tatuaje desde el 2000 y en la actualidad sigue avanzando y adquiriendo lenguaje propio creando más locales cada uno caracterizándose con su estilo, para poder realizarse los tatuajes a nivel de la ciudad.

CAPÍTULO I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS