Diseño curricular adv

Páginas: 73 (18236 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
NIVEL INICIAL
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
El modelo educativo es una construcción teórica ideal, un sistema de referencia general, sobre una determinada realidad. Desde esta visión es una construcción propositiva, una propuesta de concepción de funcionamiento, en este caso, del Sistema Educativo como un todo estructural.

El Sistema Educativo Adventista, tiene una trayectoria histórica detrabajo basada en las fuentes de conocimiento que es la Biblia y los escritos de Elena G. White. El presente documento responde a las necesidades y demandas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que entiende la educación como el desarrollo armonioso de las facultades físicas, intelectuales y espirituales con la responsabilidad de educar al estudiante para toda la vida. Admite por lo tanto que la“verdadera educación significa más que avanzar un cierto curso de estudios y mucho más que prepararse para la vida actual”, ya que prepara al estudiante para lograr la satisfacción en el servicio en este mundo y para la alegría más elevada en razón de un servicio todavía en el sentido más amplio, el cual se relaciona con el mundo venidero.

La Educación Adventista, considera que su modelo esdiferente de otros, ya que la enseñanza impartida busca la formación del carácter a través de los valores y principios cristianos para el logro de sus ideales y propósitos el cual es: transformar vidas y preparar a las personas para la ciudadanía celestial.

Este trabajo, es considerado como un documento que permita el accionar y operacionalizar del que hacer educativo en las instituciones quepertenecen a la Unión Boliviana, siendo su punto de partida la cosmovisión bíblica y no se trasunta apenas en un plan de estudios sino en una visión unificadora de la educación.

El presente documente contiene la Misión, Visión, Fines, Objetivos, los Fundamentos, el Perfil del Estudiante, del Profesor, Institución y Contenidos Curriculares por Áreas de los tres Niveles: Inicial, Primario ySecundario.

Es pertinente dejar establecido que el documento presentado, surge como producto del análisis, reflexión y recopilación bibliográfica, cuyos contenidos se ampara en los Diseños de la Unión Boliviana y el Ministerio de Educación Boliviana.

Aún teniendo en cuenta el esfuerzo de todo el equipo, podrán encontrarse algunas imperfecciones dentro de tan audaz emprendimiento, se pone adisposición de los profesores con el propósito de apoyar y orientar en la práctica educativa y en el cumplimiento de la misión que desarrolla la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de la obra educativa.

MISIÓN DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
Promover, a través de la educación cristiana, el desarrollo integral del educando, formando ciudadanos autónomos, comprometidos con el bienestar de lacomunidad, la Patria y con Dios
VISIÓN DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
Ser un sistema educacional reconocido por la búsqueda de excelencia fundamentado en principios y valores cristianos, que orientan un espíritu de servicio.

FINES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
“Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin” (Apocalipsis 1:11)
Los fines de la educación cristiana adventista, busca formar individuos deacuerdo con la cosmovisión bíblica. E. de White (1978) expresa así: “En un sentido más elevado, la obra de la educación y la redención, son una, pues tanto en la educación como en la redención, nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto el cual es Jesucristo”.
Los fines de la educación Adventista son:
▪ Desarrollar un proceso educativo que guíe al estudiante en una relación deamistad con Cristo para su salvación.

▪ Formar integralmente el carácter de los estudiantes, mediante el desarrollo armonioso de todas sus potencialidades y capacidades físicas, mentales, espirituales y sociales

▪ Desarrollar una educación tanto en el área intelectual, moral, en el estudio de las artes y las ciencias, bajo los principios de la cosmovisión bíblica sobre el cual se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Currículo y Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS