Diseño de un comedor de una escuela infantil

DISEÑO DEL COMEDOR DE UNA ESCUELA INFANTIL

Espacio

Nuestra Escuela Infantil “EL BOSC DE LES FADES” abarca a niños/as de 0-3 años, en los que la mayoría de ellos/as se quedan a comer, pasando unrato sano y agradable. Los grupos son:

• Aula de bebés, con 8 niños y niñas de 0-1 año
• Aula 1, con 12 niños y niñas de 1-2 años
• Aula 2, con 14niños y niñas de 2-3 años

Todas las comidas se realizan en las aulas. Corresponde a los/as educadores/as prever una adecuada organización. Cada grupo contempla la re-adecuación del espacio destinado atal fin: recoger y ordenar la clase, colocar mesas y sillas y esperar (una vez limpias las manos) a que aparezca la comida, etc. forma parte del “ritual” en el que todos/as participamos; laimplicación de los niños y las niñas es gradual en función de su evolución.

Las aulas (comedor) han de ser amplias; la ventilación será graduable (renovación del aire), y la iluminación, preferentemente conluz natural (grandes ventanas que la rodearán, con vistas al jardín y patio). La calefacción será con sistema radiante. Debe estar al lado de la cocina si la hubiera.

Se creará un ambienteacogedor, tranquilo y sosegado que favorezca el desarrollo de hábitos sociales y de alimentación adecuados. La decoración general (al igual que el resto de la escuela) estará ambientada en un bosque mágico.En un rincón tendremos diferentes figuras de hortalizas, frutas y pirámides de alimentación. Las paredes estarán pintadas con colores cálidos con tonos verdes y turquesa que generan tranquilidad ybienestar. Habrá un panel informativo que incluirá el menú del día con fotos y recetas, fotos de comidas, hojas informativas para las familias referentes a la comida diaria, etc.

Habrá baños integradoscon sus correspondientes lavamos para que los/as niños/as puedan asearse antes y después de las comidas.

Mobiliario

El mobiliario será específico para niños/as, de esta forma estarán...
tracking img