Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diseño Gráfico en la Vida Cotidiana (Ensayo)
Gracias a la tan enunciada “Revolución Industrial” es que puedo dar rienda suelta a la imaginación e inventar y transmitir una cantidad infinita demensajes que de manera gráfica son percibidos por el usuario. En los primeros años de industrialización la fundamentación teórica o filosófica del diseño no existía, y resultaba complicado encontrar elsentido y la importancia de esta disciplina.
Actualmente y con las bases existentes sobre el diseño, las cuales están perfectamente delimitadas, aún desconocemos la historia de los objetos que nosrodean: la ropa que vestimos, los cuadernos que usamos, la cama donde dormimos, la música que escuchamos, la publicidad por la cual compramos algún producto y que a la vez lo hace confiable, todo se hadiseñado con el fin de brindar el confort y practicidad a los seres humanos.
Como diseñador gráfico tengo la oportunidad de contribuir al desarrollo y la modernización de los mensajes visuales,emitidos por televisión, revistas, periódico, etc; así mismo en la imagen corporativa y del producto. Dichos mensajes están en cualquier parte y brindan al usuario una diversidad de productos donde seconsumirán los que sean de su preferencia.
El diseño gráfico se integra tan cotidianamente a nuestras vidas, que a la fecha, no reconocemos su trascendencia. Para esto el diseñador gráfico debe ser muycauteloso y ordenar la información para que sea clara y legible al receptor, que conciente o inconcientemente reacciona a dicho mensaje.
La respuesta a la información visual en los usuarios, no segeneraliza, puesto que desde el punto de vista de la psicología el ser humano tiende a diferenciarse por sus reacciones psicológicas influidas por la religión, medio ambiente y costumbres sociales.
Sipretendemos relacionar el diseño con la vida cotidiana se debe tomar en cuenta el propósito: “La presentación de un producto colocado a la vista del público con cierto mensaje fundamentado”. La gran...
tracking img