Diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Códigos y Símbolos
Símbolos
Los símbolos son pictografías con significado propio. Muchos grupos tienen símbolos que los representan; existen símbolos referentes a diversas asociacionesculturales: artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas.
Los símbolos pueden componerse de información realista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos,colores, texturas…, elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos del entorno natural.
No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna. Existen muchas formas declasificar a los símbolos; pueden ser simples o complicados, obvios u oscuros, eficaces o inútiles. Su valor se puede determinar según hasta donde penetran la mente pública en términos de reconocimientoy memoria.
Códigos
Hay muchos tipos de códigos y esto depende del contexto en donde se incluye este término. En general, el código es un sistema de signos y/o símbolos que requieren de unentrenamiento o aprendizaje por parte del usuario para poder ser empleados correctamente.
En teoría de la comunicación y de la información, el código es el elemento integrante de un sistema comunicativoque le da forma o que cifra al mensaje que pretende ser transmitido. Típicamente, en una comunicación verbal, el código es el idioma, como el español, el inglés o el francés. Pero en otros tipos decomunicación o de intercambio de mensajes, el código adquiere otras formas, por ejemplo, en una transmisión telegráfica se emplea el código Morse. Para que la comunicación funcione, ambas partes –emisor y receptor – deben conocer el código.
Pero existen otros tipos de código y otros escenarios en donde un código puede ser empleado.
Por ejemplo, en el área social, se habla de código como unconjunto ordenado y sistematizado de normas que tienen lugar a menudo en el ámbito de la ley y el derecho, como el Código Penal o el Código Civil.

Otros casos de códigos sociales pueden ser a nivel...
tracking img