Diseño inclusivo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Diseño Inclusivo
El diseño inclusivo no es un nuevo género del diseño, no es una especialización, es un acercamiento al diseño en general y al resto de disciplinas de la creación. Toma la inclusióncomo base del proceso de creación, asegurándose así que el público en general, y el mayor número de personas, pueda acceder a la información, los productos, los servicios y los entornos
Cuando nosreferimos a Diseño Inclusivo estamos hablando de un marco metodológico mejorado a partir del conocido como DCU, que intenta satisfacer las necesidades de un mayor rango de usuarios que aquellosrepresentados por el 'usuario medio'.

El proceso de Diseño Inclusivo sigue las mismas fases reiterativas que el DCU, esto es, un continuo Diseño-Prototipado-Evaluación. A continuación mostramos técnicas ymétodos a emplear, centrándonos en los pasos de Diseño y Evaluación
DISEÑO EMOCIONAL
El diseño emocional es un modo de entender el humor de la gente y su conducta, en respuesta emocional al uso deun producto ó servicio.
El tema es tratado plenamente en el libro “Emotional Design” o Diseño Emocional, escrito por Donald Norman. Basta la portada de su libro para notarla como ejemplo: Elexprimidor de naranjas evoca fuertes emociones; nos disgusta o nos fascina.
No te has preguntado alguna vez ¿Por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas? ó ¿Por qué elcoche impecable y brilloso, parece que se conduce con más facilidad?
Recientes investigaciones han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan mucho mejor. No nos limitamos a usar unproducto, sino que establecemos una relación emocional con él.
El Diseño emocional se demuestra, por primera vez, siempre que nos encontramos con un objeto. Nuestra reacción viene determinada no sólo por lobien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros.

DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
El Diseño Centrado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas diseño inclusivo
  • Inclusiva
  • inclusivo
  • Inclusiva
  • incluso
  • Inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS