Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACTADO POR MI MENSAAAAAAAAAA
POR GERERDO MV.

A travez del tiempo el arte a experimentado grandes cambios aunque cabe aclarar que si hay una rama del arte que haya experimentado en menostiempos los mayores cambios esa es la pintura del siglo XIX pues a si nos da la impresión de que la pintura nos traduce en términos estéticos el impactante pulso de los cambios políticos y sociales que sedieron en aquella época. Artistas, espectadores, academias, talleres, criticas y exposiciones vivieron un momento increíble que hizo de parís la capital europea de la pintura.
En los últimos años delsiglo XVIII cabe resaltar que se perciben algunos síntomas de cambio especialmente con Goya, cuya expresión artística escapa a cualquier intento de clasificación. Tenemos por ejemplo su serie de los14 cuadros negros cuya lectura hasta hoy en dia sigue sorprendiéndonos por su novedad y atrevimiento.
Uno de los antecedentes mas remotos al impresionismo lo tenemos con la rigida disciplinaacademica neoclásica, que encontro en Jacques Louis David el mas claro exponente de aquel gusto que fue a identificarse con el estilo imperio de napoleon Bonaparte., después de haber vivido los diferentesepisodios de la revolución francesa. David pinto en roma a gran tamaño su cuadro titulado “el juramento de los horacios”una de las obras que tuvieron mayor repercucion en europa, despues de acabareste lienzo se translado a parís viéndose en este retorno todo un símbolo del papel superior que la ciudad francesa jugaría durante el siglo XIX.
David fue un fuerte contemporáneo de Goya y sin embargoparecen haber vivido dos mundos completamente diferentes e incomunicados, David un mundo ya cerrado , sin salida, y Goya descubriendo los nuevos horizontes de la pintura moderna.
En el taller deDavid destacan varios artistas, un claro ejemplo lo tenemos con Ingres que tambien estuvo al servicio de napoleon, su formación clásica le permitió admirar a los grandes maestros del renacimiento y...
tracking img