Diseño instruccional de una clase virtual de bachillerato

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Esta actividad se llevo a cabo con la materia de informática para lograr que los alumnos centren su atención sobre el significado de las TIC y sus caracteristicas para que exista una buena comunicación y aprendizaje tanto presencial como a distancia.
Tambien sirve para darnos cuenta que debemos realizar actividades acorde a las necesidades de los alumnos, creativas para que existauna motivación en los alumnos al momento de realizarlas y que sean significativas para su aprendizaje, además que sean sencillas y fáciles para que se puedan desarrollar en los tiempos adecuados y establecidos por los mismos alumnos, ya que esta modalidad así lo requiere.
Tambien que sirvan para que los alumnos sean personas competentes a la hora de ejercer un trabajo.
Estas actividadestratan sobre el uso de las TIC y sus aplicaciones , se realizaran varias actividades y foros de discusión para que exista una interacción entre los alumnos y maestros, además de intercambiar puntos de vista y experiencias.
Se realizarán 2 actividades y 2 fotos a la semana, además contienen lecturas enviadas por nosotros para la realización y entendimiento de las actividades.

DISEÑO INSTRUCCIONALClase: informática 1
Nivel: Bachilleres 1er semestre
Maestras:
Objetivo de la semana 1
El alumno aprenderá e incrementara sus posibilidades de formación, al buscar, obtener, procesar y comunicar información de las aplicaciones de internet en el uso de las TIC.
temas
2.- Aplicaciones de internet en el uso de las TIC
2.1.- Tecnología de la información y comunicación
2.2.- principalesaplicaciones de las TIC
tipografía
los trabajos deberían presentarse en letra Arial, Times New Roman o Verdana numero 12

Estilo

Espacio de interlineado de 1.5, tipo oración. No escribir sólo con mayúsculas. Los títulos y subtítulos deben aparecer en negritas.

Recursos de la semana 1

SEMANA 1. Tema 1. “principales aplicaciones de las tic”. (Word)
SEMANA 1.tema 1. “las nuevas tecnologiasde la información y comunicación”. (video)
SEMANA 1 TEMA 1 citas y referencias APA. (ppt)

Foro 1
Titulo Foro1.- nombrar servicios de correo electrónico para adquirir cuenta de e-mail y escribir ventajas y desventajas de estos.
Descripción El alumno nombrara algunos servicios de correo electrónico donde pueda adquirir una cuenta de e-mail de forma gratuita y escribir ventajas y desventajasde cada uno de estos servicios.
Técnica didáctica Trabajo individual
Se nombrara servicios de correo electrónico para adquirir una cuenta de e-mail.
La participación debe de ser clara y precisa, y se debe realizar una retroalimentación a 2 compañeros sobre sus participaciones; debe existir respeto hacia los demás para que estas actividades sean significativas y con un ambiente positivo.Fecha de envió La fecha de participación será desde el lunes hasta el dia miércoles de la semana en curso a las 23 horas de la ciudad de chihuahua.
evaluación Participación 3pts
Retroalimentación 2pts
Ortografía y redacción 1pto

Aportación lunes
Titulo Aportación 1.- elaboración de un resumen del video “las nuevas tecnologias de la información y comunicación” presentado en los recursos.Descripción A travez del video “las nuevas tecnologias de la información y comunicación”, presentado en los recursos el alumno elaborará un resumen de todos los conceptos y aplicaciones sobre las TIC.
Técnica didáctica Trabajo individual, en Word
Este trabajo debe incluir:
Portada datos generales (logotipo de la institución, semestre, tema, tipo de actividad, nombre y apellido del alumno, nombredel curso o materia, nombre del maestro y lugar y fecha).
Introducción al tema con el objetivo del trabajo y el procedimiento seguido para realizarlo.
Desarrollo resumen sobre el contenido del video “las nuevas tecnologias de la información y comunicación” (máximo 2 cuartillas).
Conclusión del tema desarrollado y el aprendizaje que se logro.
Bibliografía normas APA.
Fecha de envió La fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño instruccional en entornos virtuales
  • diseño instruccional
  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional
  • El Diseño Instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS