“Disposiciones generales” en el articulo tercero constitucional y en la ley general de educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BASICA I.
FICHA III.

Especialidad: Español Grado: Primero Fecha: 29 de septiembre 2010.

SE DEBE LEER INDIVIDUALMENTE EL APARTADO: “DISPOSICIONESGENERALES” EN EL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EN LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y ELABORAR UN TEXTO BREVE CON BASE EN LOS SIGUIENTES PUNTOS. PARA LUEGO COMENTARLOS EN GRUPO.

• PRINCIPIOS DE LAEDUCACIÓN BASICA EN MEXICO
Esta sujeta a tres principios filosóficos: obligatoriedad, para el Estado tener las instalaciones y el materia y personal para educar y para los padres la de inscribir a sus hijosen las escuelas. Laicidad, que se mantiene neutral sobre todas las doctrinas (religiosas, filosóficas, morales, políticas, económicas, etc.). Y gratuidad, Entendemos a este término como algo que nocuesta dinero, principio de Gratuidad, asentado en el artículo 3º constitucional y en la Ley General de Educación y se aplica a la Educación Pública.

• FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN
La finalidad de laeducación, como marca él articulo tercero es: (...) Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridadinternacional, en la independencia y la justicia.

• CONOCIMIENTOS, VALORES Y ACTITUDES QUE LA ESCUELA HABRA QUE DESARROLLAR.
Patriotismo. Justicia, democracia. Libertad, armonía, convivencia humana,equidad, Autonomía.

• ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO DEL CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA SECUNDARIA Y QUE VENTAJAS TIENE PARA LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS?

Considero que al hacer laeducación obligatoria, se apuesta por desplazar el analfabetismo y que los niveles de este en la República también disminuyan. A nivel secundaria, se garantizan mas habilidades y competencias para la sociedaden edad productiva o para esos jóvenes que se integraran al mercado laboral. Cito textualmente la Ley General de Educación en él articulo Segundo: La educación es medio fundamental para adquirir,...
tracking img