Distribucion fisica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribucion fisica internacional — Presentation Transcript
* 1. DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
* 2. DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONALLa Distribución Física Internacional,conocida por sus siglas DFI, es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador. Su objetivoprincipal es reducir al máximo los tiempos, los costos y el riesgo que se puedan generar durante el trayecto, desde el punto de salida en origen hasta el punto de entrega en destino.tiene por finalidad descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de producto desde su origen al lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia deservicio requerida. El sistema de Distribución Física trata todo lo relacionado con el movimiento del producto desde el productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados.
* 3. DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
*
* 4. FUNCIONES DE LA CADENA DFIUna de las funciones principales dentro de lacadena DFI se encuentra guardar el equilibrio que debe existir entre los términos contractuales y su cumplimiento en función de los canales de distribución, precios, tiempos y gestión operativa, y su proyección a mediano plazo en concordancia con la política empresarial.CAMPO DE APLICACIÓN DE LA CADENA DFILa DFI se extiende sobre un campo muy amplio, y no solo sobre el transporte propiamente dicho.Antes del transporte, hay que realizar opciones sobre la forma de transporte, sobre la tecnología de éste y sobre el itinerario. Otros factores que forman parte integrante de la DFI:
* 5. • El acondicionamiento.• El embalaje.• Los transportes complementarios hasta el puerto o el aeropuerto de embarque.• Las manipulaciones y los puntos de depósitos intermedios.• Las formalidades de despacho deAduana a la salida del país exportador y a la entrada del país importador.• Los derechos y tasas de Aduana hay de pagarse según el INCOTERMS aplicado.• El seguro de transporte.• Las modalidades de entrega desde el puerto o el aeropuerto de llegada.• La selección y el control del personal de servicio durante el desplazamiento de la mercancía.• La seguridad de pago.
* 6. OBJETIVOS DE LADISTRIBUCION FISICAImportancia del tiempo y lugar: La utilidad de un producto depende no solamente de su forma (características físicas), sino de dónde está y de si se halla en un lugar dado en el momento en que se lo necesita.Alcance de la Distribución Física: El sistema de la Distribución Física se refiere a la parte del sistema de abastecimiento concerniente al movimiento del producto desde el vendedorhasta el cliente o consumidor, e incluye: a.Transportes, incluso distribución local.b. Almacenamiento del producto: donde fueron fabricados.c. Lugares accesibles al consumidor.d. Los mismos locales de consumidor. e. Capacidad de transformación y elaboración: Satisfacer las fluctuaciones en la demanda total y los cambios verificados en la demanda de distintos productos.
* 7. Comunicación ycontrol: Esta dirigido mediante una red de comunicaciones y un subsistema de control. El subsistema de control se basa en esas comunicaciones y registros para la apertura de pedidos o traslados de materiales, su eficiencia es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema.Relación con funciones directas: El manejo de un sistema de Distribución Física se relaciona con varias funcionesdirectas. Entre las funciones se hallan: compras, producción, tráfico, finanzas, comercialización.Puede resultar difícil establecer, entre todas las funciones de un sistema operativo total, cuál de ellas conduce a una mayor efectividad de los costos.
* 8. ETAPAS DE LA DFI
*
* 9. LA DFI SE DIVIDE EN 4 ETAPAS:1. Análisis de la Carga a transportar2. Selección del Modo de Transporte3....
tracking img