Divulgación sgc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA RAZON DE SER, UN SERVICIO DE CALIDAD
GERENCIA DE PROYECTOS

PRINCIPIOS DE CALIDAD
IR IR IR

Enfoque al cliente
IR
Entrada A

Liderazgo
PROCESO A Salida A

Participación del Personal
IR
Entrada C PROCESO C Salida C

Entrada B

PROCESO B Salida B

Enfoque basado en procesos
IR

Enfoque de sistema para la gestión
IR IR

Mejora Continua GERENCIA DE PROYECTOSEnfoque basado en hechos para la toma de decisiones

Relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores

IR

Principio No.1: Organización Orientada al Cliente
"Las organizaciones dependen de sus clientes, y por lo tanto deben comprender sus necesidades actuales y futuras, cumplir con sus requerimientos y esforzarse por exceder sus expectativas.“ Dirigir y operar una Organización con éxitorequiere gestionarla de una manera sistemática y visible. El éxito debería ser el resultado de implementar y mantener un sistema de gestión que sea diseñado para mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del desempeño de la Organización mediante la consideración de las necesidades de las partes interesadas. Implementación: Estudiar y comprender las necesidades y expectativas del Cliente,mediante investigaciones cuantitativas como las encuestas o cualitativas como los grupos focalizados . Asegurarse de que los objetivos y metas de la Organización están ligados a las necesidades y expectativas del Cliente. Comunicar las necesidades y expectativas del Cliente a toda la Organización . Medir la satisfacción del Cliente y actuar sobre los resultados. Definición de sistemas y procesosclaramente comprensibles, gestionables y con los control de los procesos. Beneficios: Mejora de la imagen de la Organización a través de una respuesta flexible y rápida a las oportunidades del mercado meta de Clientes. Aumento de la eficacia en el uso de los recursos de la Organización para aumentar la satisfacción del Cliente. Mejora de la fidelidad del Cliente, lo cual conduce a la mayor utilización delos servicios que brinda la organización.

GERENCIA DE PROYECTOS

IR

Principio No.2: Liderazgo
"Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la Administración de la Organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la Organización. “ El liderazgo, compromisoy la participación activa de la dirección de la Organización, son esenciales para desarrollar y mantener un sistema de gestión de la calidad eficaz y eficiente para lograr beneficios para todas las partes interesadas. Para alcanzar estos beneficios es necesario establecer, mantener y aumentar la satisfacción del Cliente. Implementación: Establecer una visión, políticas y objetivos estratégicoscoherentes con el propósito de la institución. Liderar la Organización con el ejemplo, con el fin de desarrollar confianza entre el personal. Comunicar la orientación de la Organización y los valores relativos a la calidad y al sistema de gestión de la calidad. Obtener directamente retroalimentación sobre la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad. Crear un ambiente que promueva laparticipación activa y el desarrollo del personal. Proveer la estructura y los recursos necesarios para apoyar los planes estratégicos de la Organización. Definir métodos para medir el desempeño de la Organización con el fin de determinar si se han alcanzado los objetivos planificados. Beneficios: El personal entenderá y estará motivado hacia los objetivos y metas de la Organización. Lasactividades se evalúan, alinean e implementan de una forma integrada. La falta de comunicación entre los niveles de una Organización se reducirá.

GERENCIA DE PROYECTOS

IR

Principio No.3: Participación del Personal
"El personal, a todos los niveles, es la esencia de una Organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de esta.“ La dirección...
tracking img