Doc1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Senadores de EE. UU. sostienen que el FBI podría estar abusando de la Ley Patriótica

Publicado: 23 sep. 2011 | 06:06 MSK
Última actualización: 23 sep. 2011 | 06:06 MSK

Algunos senadoresdemócratas estadounidenses acusan al Departamento de Justicia de hacer una interpretación errónea de ciertos artículos de la Ley Patriótica, aprobada para luchar contra el terrorismo en el país.

Según losfuncionarios, esto permitió al FBI realizar operaciones secretas en casas de sospechosos. Los senadores aseguran que la mejor manera de evitar una reacción negativa por parte de la población y lapérdida de confianza en este cuerpo de seguridad es informar al público sobre las acciones del gobierno en esta esfera.

El Departamento de Justicia niega haber malinterpretado el documento y afirma queel programa secreto se llevó a cabo basándose en la legislación.

La Ley Patriótica, aprobada después de los ataques del 11 de septiembre, dio ciertos derechos a los investigadores a la hora derecibir evidencias durante sus operaciones, en el marco de la lucha antiterrorista en el país y en el mundo.

El analista político Robert Macaulay considera que en varias ocasiones la libreinterpretación de las leyes por parte de las autoridades se hace para satisfacer sus propios intereses.

“Obviamente hay espacio para interpretación y entonces realmente siempre hay posibilidades de policías,de detectives, de políticos, de gente con poder en el gobierno (…). Siempre tienen potencial de abusarla, pero hay que tener vigilancia dentro del sistema”, concluye Macaulay.
COMENTARIO:
MI PUNTODE VISTA ACERCA DE ESTA NOTICIA ES QUE LAS AUTORIDADES ABUSAN DEL PODER QUE TIENEN PARA SATISFACER SUS INTERESES Y A SU VEZ VIOLAR LA VIDA PRIVADA DE LA SOCIEDAD (PRIVACIDAD). POR TANTO PIENSO QUEAUTORIDADES SE ENCARGEN DE SANCIONAR A CUANTO VIOLE ESTE DERECHO.

Concede UNAM honoris causa a 11 personalidades
Pablo González Casanova, Joan Manuel Serrat, Manuel Peimbert y Margo Glantz, entre...
tracking img