Docente

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Glosas para El Día de la Tradición

INTRODUCCIÓN:

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibeel legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.

Las costumbres argentinas son un sentimiento que practicamos todos los que vivimos en este suelo. Son esas cosas quehacemos sin darnos cuenta, pero que nos identifican y nos hermanan. Suceden en todas las casas, en todas las familias, sin distinción de raza, credo o condición social.

Es el beso que le damos amamá cuando nos levantamos, es el mate que compartimos con amigos, es el apretón de manos entre dos desconocidos, es la merienda después de la escuela, es jugar a la escondida en el recreo, jugar alas cartas , al fútbol , a participar de guitarreadas,... los ravioles de la abuela o los asados de papá los domingos, son nuestras navidades y nuestros cumpleaños.
Escuchamos diferentes tipos demúsica , pero sabemos que el tango y el folclore son nuestras músicas y bailes tradicionales .
Son todas esas cosas que nos alegran el corazón...
La tradición de una Nación constituye su cultura popular yse forja de las costumbres de cada región. El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre en homenaje al escritor José Hernández, nacido un 10 de noviembre de 1834, autor del libro "MartínFierro", máximo exponente de la literatura gauchesca argentina. En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde supropio conocimiento, porque en el campo, desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho.

ENTRADA DE LA BANDERAS DE CEREMONIAS

“Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tenganunión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”decía Martín Fierro, y ése es el valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestras Banderas de Ceremonias: la unión y la fraternidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS