Docente

Páginas: 30 (7467 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Aportes De Organizaciones Nacionales
* Movimiento 1011
Historia: El Movimiento 1011 es una Organización de Ciudadanos reunidos bajo una Asociación Civil sin fines de lucro que busca capacitar a madres, padres y representantes para su activa y decidida participación ciudadana en las escuelas de sus hijos y así  influir en el logro de una educación libre, democrática y de calidad.
Fines:discusión de Políticas Públicas relacionadas con el sistema educativo para brindar las ópticas de los Padres y Representantes.
Objetivos: crear la comunicación necesaria para el funcionamiento de una Sociedad de Padres y Representantes de cualquier escuela, pública o privada.
Actividades: realización de seminarios, encuentros, charlas, talleres, etc. Dentro de estas actividades se puede señalar elABC de las Sociedades de Padres y Representantes, que es un Seminario de dos horas de duración donde se brindan herramientas básicas de organización, participación, marco legal y comunicación a los padres.
Nota: Me parece importante destacar esta asociación, ya que a pesar de que trabaja con los padres, su misión se enfoca hacia la educación de los niños y el contenido de la misma, incluyendo alos niños que se encuentran en la edad del preescolar.
* Asociación ayuda a un niño:
HISTORIA: Es una asociación con diversos programas de protección, que entra en las Organizaciones de Desarrollo. Trabajan de acuerdo con la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente). Se encuentran ubicados en el Distrito Capital, Calle Cerro Quintero, Residencias Villa D’Este Las Mercedes.Telf.: 516.56.28 / 511.22.32. E-mail: asoayudanino[arroba]mipunto.com
Fines: De asistencia: Para satisfacer las necesidades de los niños o niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentren en situación de pobreza. De apoyo y orientación: Para estimular la integración del niño/a y adolescente en el seno de su familia y de la sociedad, así como guiar el desarrollo armónico de las relaciones entrelos miembros de la familia. De rehabilitación y prevención: Para atender a los niños/as y adolescentes que sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como para evitar la aparición de situaciones de vulnerabilidad. De identificación: Para atender las necesidades de inscripción de los niños/as y adolescentes en el Registro del Estado Civil y obtener susdocumentos de identidad. De formación y capacitación: Para satisfacer las necesidades de capacitación, de adiestramiento y formación de los niños/as y adolescentes. De localización: Para atender las necesidades de los niños/as y adolescentes de localizar a sus padres, familiares, representantes o responsables; que se encuentren extraviados, desaparecidos o hayan sido de alguna forma separados del seno desu familia o de la entidad de atención en la que se encuentran, o les hayan violado su derecho a la identidad.
Objetivos: Estos programas se articulan a fin de brindar una atención integral cuyo objetivo primordial es desvincular al niño de la calle y su integración familiar y comunitaria.
Actividades: Dentro de las actividades que se realizan entran en función tres etapas de desarrollo de dichasactividades. En la I Etapa se encuentran los Centros Abiertos donde se les da atención integral a los niños que pernoctan en la calle y se les brinda refugio diurno. En la II Etapa se encuentra la Casa Hogar, que atiende niños de 8 a 15 años. La III Etapa posee las Casas Granjas, que atiende adolescentes. Tiene el propósito de recreación para épocas de vacaciones, fines de semana, etc. para todoslos niños.
NOTA: La importancia de esta Asociación es la ayuda que se les presta a los niños de cualquier edad en sus actividades de Primera Etapa, que brindan captación a los mismos, y que permiten el desarrollo con el paso del tiempo a las otras etapas.
* Cania (Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano):
Historia: Es una Institución sin fines de lucro, financiada por Empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docente
  • Docente
  • Estado docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente
  • Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS