Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay que tener en cuenta que el Estado se compone siempre de familias, los elementos de la economía doméstica son precisamente los de la familia misma, que,para ser completa, debe comprender esclavos y hombres libres. Tenemos primero la autoridad del señor, después la autoridad conyugal, la autoridad de lospadres frente a sus hijos y por último la adquisición de la propiedad.
La sociedad perfecta de varias aldeas es la ciudad, que tiene por así decirlo, el extremode toda suficiencia, y que surgió a causa de las necesidades de la vida. La ciudad es una de las cosas naturales y el hombre es por naturaleza animalsocial, el hombre perfecto es aquel que no se aparta de la ley y la justicia.
La administración de la familia descansa en tres clases de poder: el del señor, eldel padre y el del esposo. Se manda a la mujer y a los hijos como a seres igualmente libres, pero sometidos a una autoridad diferente. El hombre, a parte dealgunas excepciones contrarias a la naturaleza, es el llamado a mandar más bien que la mujer, así como el ser de más edad y de mejores cualidades es elllamado a mandar al más joven y aún incompleto. La autoridad del padre sobre sus hijos es completamente regia, las afecciones y la edad dan el poder a los padreslo mismo que a los reyes. En cuanto al marido, a la mujer, al padre y a los hijos y la virtud particular de cada uno de ellos, las relaciones que les unen,su conducta buena o mala, y todos los actos que deben ejecutar por ser volubles o que deben evitar por ser reprensibles son objetos de gran importancia.
tracking img