Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación por Embarazo para Protección Social
Consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta elnacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis (6) mensualidades. En caso de gestación múltiple, sólo se abona una sola asignación, dado que lo que se está cubriendo con estaprestación es el “cuidado de su embarazo”.
MONTOS
El monto de la Asignación por Embarazo para Protección Social es de $270*, igual al monto estipulado para la Asignación Universal por Hijo para ProtecciónSocial.

Mensualmente, se liquidará el 80% de su valor, dado que el equivalente al 20% se hará efectivo una vez que se haya constatado el nacimiento o la interrupción del embarazo, previa verificaciónde todos los controles médico-sanitarios e inscripción del niño en el Plan Nacer. 

Si presenta el trámite del 1° al 9° día del mes, cobra al mes siguiente, si no pasa la liquidación al mes posterior y acumula las dos cuotas. 

Por ejemplo: si se presenta el 2/5/11 y acredita las 12 semanas de gestación con el formulario, cobra $216.- a partir del 6/6/11 según cronograma de pagos de acuerdo ala terminación del documento. Si se presenta el 12/5/11 con el formulario, cobra $432.- (por mayo y por junio) el 6/7/11 según el cronograma vigente.
* A partir del mes de septiembre, se liquidó conlos nuevos montos establecidos para la Asignación por Embarazo para Protección Social.

PASOS A SEGUIR
* Para poder acceder a esta protección, la mujer deberá:
Inscribirse en el Plan Nacer,una vez confirmado el embarazo
* Llevar una tarjeta de seguimiento de su embarazo a fin de registrar los controles sanitarios que prevé el programa.

Asimismo, se le entregará una cartilla deseguimiento en la que se explicitan los deberes y obligaciones para el cuidado del bebé. 

Al cumplir la semana 12 de gestación, la mujer debe solicitar un turno ante ANSES, a través del número...
tracking img