Docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERAS FRACCIONADAS
Contenidos:
Concepto de fracción
Suma de fracciones
Resta de fracciones
Fracción propia- impropia
Representación grafica.

PUNTO DE PARTIDA
El tío Mario invito a loschicos de 4to a ver una carrera de autos. Los varones estaban felices y ansiosos por subirse a los autos y mirar todo. Las chicas decidieron comprar telas para hacer banderas y carteles para alentar.Cuando llegaron al autódromo el tío llevo a los chicos a recorrer el lugar y les compro golosinas. Carlitos, entusiasmado frente al cartel electrónico que indicaba el horario de largada grito: “-¡miren, me parece que empieza la carrera!” pero al mismo tiempo le pregunto al tío Mario porque esos relojes no tenían números y estaba dividido.
El tío Mario les sonrió y le explico a él a los amiguitosque eso eran fracciones, dibujadas en un reloj. son pedacitos de un todo. Las fracciones nos ayudan a dividir en pedacitos más chiquitos a los números, que quizás parecen imposibles de dividir. Ya vasa ver! Le dijo.

Les explico también que el número de arriba se llama numerador y el de abajo denominador.
Estando en el autódromo se encendió el cartel anunciando que faltaba 1/2 hora paracomenzar la carrera. ¿Cuál de los 4 relojes indica esto?

Como algunos no terminaron de entender, el tío los invito a ver un auto por dentro y les explico para que se usaba cada una de las cosas quetenía el tablero. Gastón quedo intrigado con el indicador de combustible. Nunca había visto uno así.

Identificamos cada medida de combustible

Mientras los nenes estaban mirando el tablero, las 8nenas y el tío Mario fueron a comprar chocolates para compartir entre todas, cada una de las chicas comió 1/2 chocolate. Una de las nenas quiso saber cuántos chocolates había comprado el tío, si cada unacomió una mitad.

Carlitos le conto a sus compañeros que su papa le compro una revista de automovilismo en la que aparecía un rompecabezas de 80 piezas para armar una Ferrari.
Carlitos lo arma...
tracking img