Documental viviendo en las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe del documental:
“Viviendo en las sombras”

El documental “Viviendo en las sombras”, trata un fenómeno demográfico, denominado migración. Está basado entestimonios de personas que viven clandestinamente en Estados Unidos.
Doce millones de personas, de hispanos específicamente, sueñan con un futuro mejor, luchan para que las leyes cambien y puedan estaren el país legalmente, ya que más de 600 mil indocumentados tienen órdenes de deportación y se encuentran fugitivos. Se calcula que desde octubre de 2006 a mayo de 2007 han sido deportadas alrededor de200 mil personas.
En este documental dan sus testimonios y puntos de vista inmigrantes así como también políticos, abogados de inmigración, congresistas y líderes comunitarios.
Los inmigrantescuentan sus historias, de donde vienen, lo que han podido lograr, los motivos por los cuales tuvieron que emigrar, en este caso por motivos económicos, y las cosas que tuvieron que hacer para lograr susobjetivos.
Por otro lado los que forman parte del gobierno tienen posiciones acerca de la inmigración, unos a favor, o no tan en contra como otros y otros quienes están en contra totalmente.
HablaBárbara González, quien es portavoz del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.), y dice que es su obligación impulsar las leyes de los EE.UU. y que su deber es a los que tengan unaorden final de deportación, deportarlos y que lo seguirán haciendo, otros también están en contra, dicen que el uso de mano de obra inmigrante elimina la oportunidad de trabajar a los americanosresidentes, que los inmigrantes son como un cáncer que desgasta; otros opinan que EE.UU. es víctima de su propio éxito, que él es el culpable, por ser una economía muy grande, la cual atrae a otra gente ainstalarse allí. Se ha estimado que el latino esta gastando casi 873 billones de dólares anuales, y una cuarta parte de esos billones de dólares provienen de indocumentados, por lo tanto los...
tracking img